1° Capacitación Educar

LANXESS lanzó la octava edición del programa “Educar para crecer” en Zárate

LANXESS, empresa líder en químicos especializados, lanzó el lunes 11 de abril una nueva edición de su ya tradicional programa “Educar para crecer”.

Con el objetivo de profundizar el proyecto único anual iniciado hace dos años para revalorizar la importancia de la Química y las Ciencias Naturales como disciplinas claves, este año la empresa trabajará juntos a las Escuelas Primarias Básicas (EPB) N° 3, 4, 5, 8 y 13.

Las docentes de Ciencias Naturalesde 5° y 6° año de estas escuelas participarán durante abril y mayo de una serie de capacitaciones realizadas por LANXESS, cuyo objetivo es optimizar la utilización de elementos de laboratorio para poder llevar adelante experimentos en el aula.

“Durante la reunión de lanzamiento del programa, las docentes nos comentaron que actualmente cuentan con un gran equipamiento para trabajar en las clases de Ciencias Naturales, pero que es complejo de utilizar; por eso es necesario contar con una adecuada planificación de las clases”, señaló Laura Dellacasa, capacitadora y una de las encargadas de la implementación del proyecto.

Una vez terminadas las capacitaciones, las maestras y los alumnos deberán desarrollar durante el año un proyecto de ciencias que incluya experimentos e investigación. LANXESS acompañará a las docentes en el desarrollo y registro de las experiencias. El objetivo es que a fin de año lo presenten ante otras organizaciones de la comunidad de Zárate, para mostrar lo aprendido y, a la vez, transmitir sus nuevos conocimientos.

“LANXESS continúa apoyando a la educación en todos los sitios en donde la compañía desarrolla sus actividades, porque son esas mismas comunidades las que viven, trabajan y se desarrollan junto a nosotros”, señaló el gerente general de LANXESS, Enrique Worman.



Dejá tu Comentario