Lanxess

LANXESS CIERRA SU PLANTA DE ZÁRATE A FINES DE 2017

Comunicado de la Empresa:

Producción de productos químicos de cromo en Argentina
La cadena de valor de Cromo se centralizará en Sudáfrica
Un enfoque más fuerte en las especialidades innovadoras y de servicio intensivo para la producción de cuero.

Como uno de los principales proveedores mundiales de productos químicos para el cuero y especialidades de cromo, la compañía de especialidades químicas LANXESS es fortalecer aún más la competitividad de su negocio de productos químicos para el cuero. El elemento central es un cambio de la cadena de valor cromo internacional a la centralización en Sudáfrica, donde el mineral de cromo se transforma en el dicromato de sodio intermedio y en última instancia a las especialidades de cromo, predominantemente sales de curtido de cromo para su uso en curtiembres en todo el mundo. En este contexto, la empresa suspenderá la producción en el sitio de Zárate en Argentina en el cuarto trimestre de 2017. LANXESS opera actualmente instalaciones de producción de sales de bicarbonato de sodio y cromo en ambos países: en Argentina en Zárate y en Sudáfrica Sus sitios en Newcastle y Merebank.

“Esta medida estratégica nos permite fortalecer aún más nuestra competitividad en el negocio de productos químicos de cromo y nos permite concentrarnos aún más en nuestro negocio con productos químicos de cuero orgánicos y así reforzar nuestra posición de liderazgo como proveedor de innovadoras, La producción de cuero “, afirma Luis López-Remón, responsable de la unidad de negocio de cuero LANXESS, que espera que la racionalización de su cadena de valor cromado genere un efecto EBITDA positivo de alrededor de 10 millones de euros anuales, que se concretará a finales de 2018 , Así como aproximadamente 60 millones de euros en costes únicos en 2017.

El cierre del sitio en Zárate, Argentina, afectará a 170 empleados. “Es nuestra intención entablar conversaciones con los representantes de los trabajadores sin demora para encontrar soluciones responsables para todos los empleados afectados”, explica López-Remón.

LANXESS continuará sus operaciones en Argentina en sus sitios de producción en Burzaco y Merlo (Provincia de San Luis), desde donde la empresa ofrece soluciones integrales para la industria del caucho. Actualmente, LANXESS cuenta con unos 400 empleados en Argentina.

https://lanxess.com/es/2017-00058e/



Dejá tu Comentario