LACCETTE 02 2015

LACCETTE VOLVIÓ CON TODO AL TURISMO 4000 ARGENTINO

En su regreso al Turismo 4000 Argentino el zarateño Darío Laccette logró la pole position y ganó la Primera Serie.

Se desarrollaron las dos series clasificatorias para dar punto final a la jornada sabatina y dejar todo dispuesto para la primera final de la temporada, destacando que ambos parciales mantuvieron la incertidumbre hasta la bandera a cuadros con alternativas y posibilidades de sobrepaso.

La primera serie se ponía en marcha con un dominador que se sostenía en lo más alto tal como Dario Laccette, quien encabezaba la misma en el inicio pero no pudo resistir la presión por parte de Pietranera, quien comenzó a liderar sobre su Dodge por delante de Laccette, quien no se despegaba de la posición de privilegio, al tiempo que Maximo Tonlorenzi intentaba seguir el ritmo. Más atrás, Miserda y Andrioli completaban los primeros cinco lugares.
La disputa en busca de la primera posición tan sólo se mantuvo en el transcurso de la primera vuelta ya que Pietranera prevaleció marcando diferencias sobre Laccette que debía disputar de igual a igual la posición con Tonlorenzi, alternando sus posiciones.
Nada parecía evitar que Germán Pietranera se haga de la victoria en la primera serie de la temporada, pese que Dario Laccette se acercó nuevamente a la posición de líder y llegó a poner de igual a igual el Ford con la Dodge en una intensa disputa al límite de cualquier posibilidad de toque que finalmente no existió, generando el sobrepaso y logrando prevalecer nuevamente por sobre Germán Pietranera a poco del final. De este modo fue triunfo de Dario Laccette sobre el sub campeón reinante, tercero fue Mauricio Selva quien pudo dar cuenta de Ayrton Miserda luego que este ingrese pasado en la última variante del circuito. Quinto culminó Tonlorenzi y sexto Garmendia.
Tras la batería, a criterio del Comisariato Deportivo, una maniobra fuera de lo reglamentario derivó en el recargo de 20 segundos para Germán Pietranera, quien de este modo caía al undécimo lugar dejando en la condición de escolta a Selva.

La segunda serie mostró a Cicarelli tratando de hacer el radio de vuelta ideal para mantener la primera posición por sobre Nicolás Vidal y Dario Rapari, quienes se encolumnaban por detrás del líder, quien mostraba contundencia en esos metros iniciales pese que Nicolás Vidal mostraba las intenciones de no perder el ritmo y mantener la chance de victoria apareciendo estos dos pilotos como los postulantes al éxito parcial ya con diferencia tranquilizadora con respecto al tercero.
El suspenso se acrecentaba una vez superada la primera mitad de competencia ya que Nicolás Vidal parecía acercarse al primer puesto brindando un final abierto en lo que respecta a la lucha por la victoria. Rapari, Aramburu y Funcia completaban los primeros cinco lugares ya mucho más distantes de la posición de los dos líderes.
La bandera a cuadros llegó y la defensa de Juan Carlos Cicarelli surgió efecto, haciéndose de la victoria por sobre Nicolás Vidal, quien intentó la superación prácticamente a lo largo de las seis vueltas. Tercero fue Jorge Gargaglione, cuarto Dario Rapari, quinto Javier Funcia y sexto Carlos Gregorietti.
Con estos resultados y teniendo en cuenta que la serie ganada por Juan Carlos Cicarelli resultó más rápida, será este quien encabece la grilla de partida en la competencia final de este domingo, acompañado en la primera fila por Dario Lacette. Por su lado, Vidal y Selva serán quienes animen la segunda fila de partida en la primera final de la temporada, la cual tendrá lugar este domingo a partir de las 09.20 Hs.

PRIMERA SERIE – T4000 ARGENTINO

1. DARIO LACCETTE, FORD, 11´14´´007
2. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 11.729
3. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 12.030
4. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 12.820
5. GASTON GARMENDIA, FORD, A 13.161
6. GUILLERMO ANDRIOLI, DODGE, A 13.464
7. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 13.803
8. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 14.433
9. SEBASTIÁN SALSE, DODGE, A 14.533
10. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 14.985
11. GERMAN PIETRANERA, DODGE, A 20.970
12. FEDERICO LARROQUE, DODGE, A 51.735
13. KEN OPPEL, CHEVROLET, A 4 VUELTAS
14. NILSON DE SA, FORD, NRP
15. ARIEL BALMACEDA, CHEVROLET, NRP

PROMEDIO: 147.257 KM/H

RECORD DE VTA AUTO NRO 100 (LACCETTE) VTA 3 EN 1´50´´836 A 149.248 KM/H

RECARGO AUTO NRO 2 (PIETRANERA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 100 (LACCETTE)

APERCIBIDO NRO 132 (ANDRIOLI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 1 (SELVA)

SEGUNDA SERIE – T4000 ARGENTINO

1. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, 11´02´´839
2. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 0.201
3. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 10.144
4. DARIO RAPARI, DODGE, A 10.909
5. JAVIER FUNCIA, FORD, A 11.135
6. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 23.681
7. BERNARDO ESPINOSA, CHEVROLET, A 39.671
8. PEREZ / PIETRANERA, CHEVROLET, A 52.546
9. FACUNDO MARTINEZ, FORD, A 1;02,951
10. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 1;17,721
11. VALERIO DIAMANTE, CHEVROLET, A 2 VUELTAS
12. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 3 VUELTAS
13. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 4 VUELTAS
14. NICOLAS MATTA, FORD, A 4 VUELTAS

PROMEDIO: 149.738 KM/H

RECORD DE VTA NRO 5 (CICARELLI) EN VTA 3 EN 1´51´´188 A 148.775 KM/H



Dejá tu Comentario