CGC 5

LA UNAJ TRAE SU RENOVADA IMPRONTA AL CGC

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) es una de las casas de altos estudios que se sumaron a la oferta educativa del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) para el 2017.

La UNAJ comienza a escribir las primeras líneas de su historia el 29 de diciembre del año 2009 cuando el Congreso de la Nación Argentina promulga la Ley 26.576 para la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche con sede en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

Actualmente funciona en el edificio de los ex laboratorios de YPF, sobre un predio de 9 hectáreas.

El total de inscriptos al primer ciclo lectivo fue de 3046 ingresantes. En 2015 se triplicó la cantidad de inscriptos con respecto al inicio de actividades de la Universidad en 2011, contando en la actualidad con 10.700 alumnos regulares y 9200 ingresantes para 2015.

Desde sus inicios, más del 90 % es primera generación de estudiantes universitarios en su familia.

Para el 2017 dictarán en Zárate la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres, y la Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva.

La Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva tiene como objetivo formar un técnico universitario especializado en la producción hortícola, florícola y frutícola, con conocimientos que le permitan colaborar en la planificación y gestión de una explotación dedicada a la producción vegetal intensiva e intervenir en los aspectos prácticos relativos a la adopción de procedimientos, programación de actividades, elaboración de instrucciones, organización y distribución de los recursos disponibles en pos de un desarrollo sustentable con valor agregado en origen e inclusión social.

El egresado podrá desempeñarse en microemprendimientos y establecimientos – grandes y medianos- de diferentes producciones vegetales intensivas, tales como ONGs, cooperativas de productores, asociaciones técnicas, equipos de investigación, organismos públicos, laboratorios, semilleros y viveros, entre otros.

Tiene una duración de 3 años y es presencial.

“Nuestras carreras van a impactar en la realidad de Zárate”, dijo Gabriela Peirano, representante de la Universidad en la Expo del Conocimiento.

En Zárate hay una gran variedad de productores y emprendedores que podrán enriquecerse con los conocimientos que brinda esta tecnicatura.

Por otro lado, la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres forma profesionales capacitados y competentes en gestión de riesgos, actuación ante emergencias sanitarias y desastres, logística sanitaria y comunicación en emergencias. La carrera prepara al graduado para brindar asistencia sanitaria oportuna y de calidad ante situaciones de emergencia complejas, así como trabajar en la detección temprana y prevención de catástrofes y/o desastres.

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias y Desastres, estarán capacitados para desarrollar sus actividades en distintos ámbitos relacionados con Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, Seguridad y Comités de Emergencias Municipales. Podrán actuar en emergencias pre hospitalario, incidentes con víctimas múltiples, coberturas de eventos multitudinarios, organización de planes de emergencias y desastres, en distintas áreas de la Gestión Integral de Riesgos.

Una salida laboral muy amplia de acuerdo a las características industriales de nuestro distrito.

La inscripción para ésta y las otras 18 carreras del CGC 2017 sigue abierta en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs.



Dejá tu Comentario