la tentación forum

“La Tentación” se presentó en el Forum con la brillante actuación de Rizzo y Shinji

El Municipio presentó la obra “La Tentación” el último sábado en el Forum Cultural en el marco del ciclo de Teatro Nacional.

Con un elenco conformado por Raúl Rizzo y Pablo Shinji, con dirección de Santiago Doria, “La Tentación” se presentó ante un Forum colmado de público.

En diálogo con la prensa, Rizzo contó que con esta obra era la primera vez que visitaba Zárate y que el público del interior muestra agradecimiento, “se quiere sacar una foto, nos espera afuera, el espectador es el anfitrión y eso de alguna manera aparece de una manera más cálida”.

“Zárate es una ciudad muy importante, sé que han tenido problemas con despidos en fábricas, pero tienen la pujanza de las zonas industriales, aunque vivimos épocas complicadas”, afirmó el actor.

Por su parte, el Director General de Cultura, Julio Belando, aseguró que el Intendente tomó la decisión de seguir ofreciendo propuestas de calidad con ingreso gratuito en todos los espacios culturales municipales.

“La Tentación” trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción.

El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.

Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan, pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria.



Dejá tu Comentario