de la rua 01

De la Rúa: A UN MES DE SU PARTIDA

A UN MES DE SU PARTIDA
9/07/2019 – 9/08/2019

Por Alejandro Formigoni
DNI: 13.388.727

El 9 de julio próximo pasado dejo de latir el corazón del expresidentes Don Fernando de la Rua fue sin duda el dirigente que más se preparo para llegar a la presidencia de la Nación y al que llamaron el Kennedy Argentino.
“Hay que bajar a los caminos, mezclarse con su polvo e interpretar el mensaje de la gente” Frase que repetía en sus discursos, como forma de explicar que entendía las necesidades del pueblo.
ALGUNAS DE SUS LEYES EN SU LABOR PARLAMENTARIA
Fue autor de las siguientes leyes como por ejemplo:
 Ley de Habeas Corpus ( Ley 23.098)
 Violencia en el Futbol (Ley 23.184)
 Ley contra la Discriminación de las Personas (Ley 13.592)
 Equiparación de los hijos Extramatrimoniales ( Ley 23.264)
 Política Indígena (Ley 23.302)
 Construcción de las Escuelas de la Patria (Ley 23.346)
 Derecho de Pensión del Viudo ( Ley 23.380)
 Reforma de la Ley de Transplantes de Órganos ( Ley 23.464)
SE OPUSO AL PACTO DE OLIVOS
Se opuso al pacto de Olivos por que entendía que ese pacto permitiría la re re elección del ex caudillo Riojano y de esta forma permanecería diez años y seis meses ininterrumpidos en el gobierno, liquidando las empresas del Estado y endeudando a la republica a su máxima expresión, y dejando al País con una convertibilidad fiscal y monetaria que no le permitiría emitir un peso sino ingresaba un dólar y no le permitiría pagar un peso sino ingresaba un peso por recaudación. Es decir un corset monetario y fiscal sumado a su compromiso con la sociedad en la plataforma electoral, conmigo decía un peso es un dólar su compromiso con la gente fue no devaluar que fue el motivo fundamental de su triunfo en las elecciones del 24 de Octubre de 1999, en la que venció a la formula Duhalde – Palito Ortega con el 48,5% de los votos contra el 38% del binomio Eduardo Duhalde – Palito Ortega.
FRASES DE SUS DISCURSOS
El que venga a mi gobierno tendrá que salir más pobre que cuando entro, los que quieran enriquecerse con la política no los quiero en mi gobierno. Decía.

MALDICION GITANA
Algunos se refirieron a él como el Presidente que NO fue, haciendo alusión a esta frase podríamos decir que desde 1930, ningún Presidente NO Peronista pudo terminar su mandato.
 Don Hipólito Yrigoyen, derrocado por un Golpe Militar por el Gral. Felix Uriburu el 6 de Septiembre de 1930.
 Don Arturo Frondizi, derrocado por golpe militar el 29 de Marzo de 1962.
 Don Arturo Illia, derrocado el 28 de Junio de 1966 Por un golpe de Estado Cívico Militar encabezado por Alzogaray, Guiraldes y Juan Carlos Ongania. (entre las causas del derrocamiento contratos petroleros y la Ley de medicamentos llamada Ley Oñativia).
 Don Raúl Alfonsín, al que llamaron el padre de la Democracia, tuvo que renunciar, presionado por un Golpe Económico – Financiero el 10 de Diciembre de 1983.
 Don Fernando de la Rua renuncia el 20 de Diciembre de 2001, ante un Golpe de Estado Civil encabezado por un grupo de políticos y senadores que detentaban el poder, aprovechando la situación de crisis económica, política y social que reinaba por aquellos días.
AMNESIA DE ALGUNOS RADICALES
La Democracia esta en deuda con el Expresidente Fernando de la Rua, pero también muchos dirigentes Radicales que parecen haberse olvidados de la muerte de un expresidentes de la Nación Radical como si un rapto de amnesia se hubiera apoderado de su memoria, que les impide recordar a que partido pertenecen.
SU LEGADO
El 9 de Julio de 2019 a la 7:10 de la mañana dejo de latir el corazón de Fernando de la Rua, pero en realidad su fallecimiento se produce el 20 de Diciembre de 2001 cuando tuvo que renunciar y no poder cumplir para lo que se había preparado toda su vida no pudiendo concretar lo que le había prometido al pueblo, una alianza por EL TRABAJO, LA JUSTICIA Y LA EDUCACION.
Se hizo cargo de todos los errores de su gobierno, no responsabilizo a nadie, esperando seguramente que la sociedad entienda en un futuro, que siempre es mejor por mas dificultades que tenga un gobierno elegido por la voluntad popular pueda terminar su mandato y no que se interrumpa por los interese de un grupo de trasnochados y soberbios que solo buscan el beneficio personal.

 



Dejá tu Comentario