salud mamógrafo 3

CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE SE INAUGURÓ EL MAMÓGRAFO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

El Intendente Osvaldo Cáffaro, el Embajador de Japón Noriteru Fukushima y el Presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero inauguraron este mediodía el mamógrafo del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”. El nuevo equipamiento fue donado por el país asiático al Municipio, operación en la que además participaron Toyota y el Club de Leones.
El mamógrafo, cuya operatividad corre por cuenta del gobierno municipal, ya está en funcionamiento hace tres meses, periodo de tiempo en el que se hicieron más de 500 mamografías de manera gratuita.
“Estoy feliz de haber logrado este objetivo, sólo posible a partir de nuevas interacciones”, dijo el Intendente Cáffaro, quien luego añadió: “Toyota siempre es un ejemplo porque más allá de generar empleo es muy importante se Responsabilidad Social Empresaria, siempre están presentes y tenemos un permanente ida y vuelta”. Luego aseguró: “Fue un desafío y un gran esfuerzo hacernos cargos del Hospital y convertirlo en Municipal, y hoy estamos orgullosos de haberlo hecho”.
Después la Dra. Rosana Núñez, directora del Hospital Municipal, manifestó: “Estoy orgullosa de pertenecer a este equipo… de haber trabajado en este proyecto con Toyota, la Embajada Japón y el Club de Leones hoy. En tres meses hicimos 500 mamografías. Es de mucha importancia porque es la primera causa de muerte en mujeres en el país es el cáncer de mama. Con esto realizamos diagnósticos y evitamos muertes”. El mamógrafo tiene un valor de mercado de aproximadamente 80 mil dólares y este nuevo servicio tiene como objetivo seguir ampliando las prestaciones que el Municipio brinda de manera gratuita a los vecinos.
Por su parte, Fukushima se mostró agradecido a Zárate porque ayudó a Toyota a crecer y que sin dudas seguirán colaborando en otros proyectos. “Argentina tiene mucho futuro y esperamos que más empresas japonesas inviertan en Argentina”, aseveró el diplomático.
Daniel Herrero también dialogó con la prensa y destacó que “la articulación pública-privada nos hace crecer y nos llena de orgullo” y que “educación, salud y seguridad son los puntos con mayor demanda, entonces hablamos con los responsables de la comunidad sobre lo que necesitan y en la medida de los posible tratamos de ayudar”.
En el acto, el Intendente Cáffaro estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y gran parte de su equipo de gobierno. También estuvieron el presidente del Club de Leones de Zárate Luis Franceschini, el presidente del Club de Leones de Berazategui Walter Soullier, y el gerente de Asuntos Públicos de Toyota Argentina Eduardo Kronberg.
Luego del acto protocolar, Cáffaro, Fukushima y Herrero –asesorados por personal del INTA- plantaron un cerezo en el estacionamiento del Hospital.



Dejá tu Comentario