Cusolito-Silva

LA POTENCIA DE CUSOLITO FUE MUCHO PARA SILVA

El ascendente púgil Emanuel Cusolito, campeón Latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aprobó el pleito más importante de su carrera al vencer por nocaut técnico en el séptimo round al experimentado obereño Diego Silva en un combate celebrado en el club Defensores Unidos de Zárate.

Cusolito (19-1-0/ 18 KO), de 26 años, una de las promesas del boxeo nacional, posee una fuerte pegada y lo demostró ante un avezado rival como lo es el misionero Silva (29-4-4/ 15 KO), de 30 años, que en el pasado ostentó los títulos argentino y sudamericano gallo y Latino OMB supergallo y en dos oportunidades combatió por coronas ecuménicas.

En lo que significaba su prueba de fuego, por trayectoria y pergaminos de su rival, Cusolito, porteño pero criado en Zárate, actual Nº 18 del ranking mundial supergallo del WBC, Nº 14 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 1 del escalafón argentino supergallo, dominó con autoridad en experimentado y valiente Silva, actual Nº 5 del ranking argentino supergallo, ex campeón argentino, sudamericano y latino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de latino supergallo OMB, y que disputara los títulos mundiales gallo interino OMB y el supergallo AMB, pero que a pesar de su bravura poco pudo hacer ante su poderío.

Luego de tomarle los tiempos, el local salió decidido presionando con sus derechas cruzadas a la zona alta y sus permanentes ganchos a las costillas. Tan es así que en el segundo, conectó su derecha cruzada a la zona alta con que lo envió pesadamente al suelo.

Sin embargo, “El Botija” reaccionó en el tercero. Valerosamente, fue al cruce y conectó sus ganchos zurdos a las costillas y sus cross diestros al rostro. EmanuelCusolito DiegoSilva3 240×188 Diego Silva no pudo ante la potencia de CusolitoSin embargo, “La Ardilla” fue creciendo cada vez más. Cuando parecía que el retador crecía, el dueño de casa lo ponía en su lugar.

Pelea Cusolito Vs. Silva

Con autoridad, fue dominando los tiempos y distancias sometiendo a un visitante que por momentos amarraba para no caer. En el sexto, lo llevó contra las cuerdas y tras taladrar con sus feroces derechas cruzadas al rostro, descargó una contundente derecha cruzada a la mejilla que lo envió al suelo. Sin darle respiro, combinó sus upperctus y boleados a la zona alta, y contra poderosa derecha cruzada al mentón lo envió a la lona.

Pero en el séptimo llegaría la definición. En total dominación, descargó un fulminante gancho zurdo al hígado que envió a un conmovido misionero a la lona. Trabajosamente se reincorporó, pero no tenía con qué seguir. Por eso, el ídolo local fue por la definición y castigó a placer con sus izquierdas y derechas en ganchos a las costillas y cruzadas y ascendentes al mentón de un liquidado rival que cayó ya derrotado en la lona, obligando al árbitro Mario González a decretar el fuera de combate, que desató el estruendoso alarido y festejo de todo el público local que colmó el escenario.

Tras un inicio de estudio, el local comenzó a presionar con su largo jab zurdo al mentón y su gancho diestro a las costillas de un Silva que respondía con su gancho izquierdo a la zona hepática. Sin embargo, Cusolito lo frenó con dos profundos uppecuts diestros seguidos de un cross diestro al mentón. Y antes del descanso, con una izquierda cruzada al mentón lo mandó a las cuerdas.

Con decisión en el segundo, “La Ardilla” acortó las distancias y taladró con sus ganchos diestros y zurdos a las costillas. Y con el misionero intentando responder, descargó un certero cross diestro a la mejilla que lo envió al suelo.

Sin darle respiro, castigó con sus ganchos a los flancos y ascendentes al mentón de un sentido “Botija” que debía amarrar para no caer. No obstante, el retador reaccionó y acertó su gancho zurdo a la mandíbula, sin consecuencias.

Decidido en el tercero, el dueño de casa lo recibió con un punzante cross diestro al pómulo. Sin embargo, Silva acortó las distancias e impactó su gancho zurdo a las costillas y su derecha cruzada a la mejilla, que lo hizo dar un paso atrás. Con los dos buscando en el cuarto, el zarateño impactó un cross diestro al mentón que lo hizo rebotar en las cuerdas. A pesar de que “El Botija” contragolpeó con su gancho a los flancos, “La Ardilla” combinó su gancho diestro a las costillas con su potente derecha cruzada que llegó plena a la mejilla. Y tras ello, repitió el cross diestro al mentón, que lo hizo dar dos pasos atrás, para luego encontrarlo con su gancho zurdo a la zona hepática de un misionero que bajaba constantemente su cabeza.

Siempre tomando la iniciativa, en el quinto, Cusolito trabajó con sus ganchos a las costillas y su cross diestro mentón. Luego de que Silva impactara un cross zurdo pleno al pómulo, el dueño de casa lo llevó contra las cuerdas donde taladró con sus punzantes cruzados y boleados a la zona alta. Nuevamente con ambos buscando en el sexto, el campeón penetró la guardia con su cross diestro y el desafiante respondió con su gancho zurdo y derecha cruzada a la mejilla. Con potencia, “La Ardilla” lo llevó contra las cuerdas y tras someterlo con sus feroces derechas cruzadas al rostro, descargó una contundente derecha cruzada a la mejilla que lo envió al suelo. Con el misionero aún sentido, Cusolito siguió taladrando con sus upperctus y boleados a la zona alta de un valiente retador. Pero nuevamente, otra poderosa derecha cruzada al mentón que envió lo a la lona.

Con el público incontenible previendo el precipitado desenlace, Cusolito lo llevó contra las cuerdas donde conectó un ya enésimo cross diestro a la mejilla, que lo hizo rebotar en las sogas. Sin darle respiro, lo puso contra una esquina y descargó un fulminante gancho zurdo al hígado que envió a un conmovido misionero a la lona. Parecía que no se levantaba, aunque trabajosamente lo hizo, solo postergando lo inevitable. Con todo a su favor, “La Ardilla” fue por la definición y castigó a placer con sus izquierdas y derechas en ganchos a las costillas y cruzadas y ascendentes al mentón de un liquidado rival que cayó ya derrotado en la lona, obligando al árbitro Mario González a decretar el fuera de combate, que desató el estruendoso alarido y festejo de todo el público local que colmó el escenario. Una vez más, Cusolito demostró todo su poderío, ese que ilusiona, y queda a la espera de mayores desafíos.

De esta forma, Cusolito, que pesó 54,900 kg., actual Nº 18 del ranking mundial supergallo del WBC, Nº 14 de la AMB, y Nº 1 del escalafón argentino supergallo, vencedor entre otros del neuquino Miguel Ángel Villegas, el paranaense Jonathan Martínez, y el salteño Juan Pablo Parada, además de un éxito en México, que cediera su invicto el 12 de diciembre de 2012 por nocaut técnico en el quinto asalto frente al santafesino Maximiliano Márquez en el estadio Luna Park de Buenos Aires, pero que se recuperara al liquidar en dos rounds del bonaerense Diego Ramírez, suma su sexto éxito en fila y retiene por tercera ocasión el cetro que conquistó en forma interina el 31 de mayo de 2013 al imponerse en decisión técnica en cuatro capítulos al cordobés Julián Aristule, en Zárate, y que tras el 21 de diciembre fulminar en dos vueltas al rionegrino Walter Cerda, defendió -ya como regular- el pasado 8 de marzo sobre el ex retador mundialista brasileño Reginaldo Martins Carvalho por nocaut técnico en el primero en Zárate, y el 24 de mayo al destruir al rionegrino Nelson Monte también por nocaut técnico en el primero en Ibicuy, Entre Ríos.

Así, aumenta su marca a 20 victorias (18 KOs) y 1 derrota. En tanto Silva, que registró 55,300 kg., actual Nº 5 del ranking argentino supergallo, ex campeón argentino, sudamericano y latino gallo, quien el 28 de marzo de 2009 fuera detenido por el mexicano Fernando Montiel en tres asaltos en disputa del título mundial gallo OMB en Tijuana, México, y tras ello estuviera dos años y medio alejado de la actividad, hasta hilvanar cinco éxitos y un empate, entre los que se destacan el 14 de abril de 2012 cuando fue como visitante en Potirendeba, Sao Paulo, Brasil, y noqueó en el undécimo round al local Alex De Oliveira, para destronarlo del cetro latino supergallo interino OMB, y ya como regular, lo refrendó sobre el cordobés Julián Aristule venciéndolo en decisión mayoritaria, y sobre el santafesino Néstor Paniagua, frente a quien igualó en fallo mayoritario el 29 de junio de 2013 en Bella Vista, Buenos Aires, pero venía del pasado 23 de noviembre sucumbir ante el inglés Scott Quigg en dos asaltos por el título mundial supergallo AMB en Manchester, Inglaterra, desmejora a 29 triunfos (15 KOs), 4 derrotas y 4 igualdades.

FUENTE:  http://www.noticiasdel6.com



Dejá tu Comentario