policia local 231215 01

LA POLICIA LOCAL TENDRA NUEVA CAPACITACION

El Comisario Inspector Daniel Manfredi, titular de la Policía Local de Zárate, lideró en los últimos días una capacitación brindada por el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires a los efectivos de la fuerza de seguridad local.

La capacitación dictada por Defensa Civil abarcó el análisis de situaciones de riesgo como incendio, catástrofes y accidentes y cómo actuar y asistir a las víctimas con los protocolos de primeros auxilios.

“Queremos que los efectivos sepan evaluar en el momento y tomar la decisión correcta”, dijo Manfredi, y agregó que “se trata de mejorar y volcar conocimientos de distintas áreas y no solamente lo que es seguridad”.

Si bien en Zárate los nuevos efectivos de la Policía Local no han enfrentado situaciones críticas de riesgo, más allá de algún accidente de tránsito, los responsables sostuvieron que son conocimientos muy útiles que hacen del Policía un mejor profesional.

Por otro lado, el Comisario Inspector declaró esta mañana en FM Munizipium 88.9 que la evaluación de los primeros meses de trabajo “han sido muy positivos, el vecino percibe que la Policía Local está a su servicio”.

Precisamente, esta semana se cumplió un año de la apertura de la Escuela de Policía Local, curso que completaron los primeros integrantes de la nueva fuerza de seguridad y prevención.

“El estar cerca del vecino es el concepto primario de la Policía Local”, aseguró Manfredi, quien agregó que “el Municipio debe tener participación activa en la seguridad, el Intendente Cáffaro tomó este gran compromiso y con él y la Secretaría de Seguridad tenemos una comunicación diaria”.

Finalmente, el comisario de la Policía Local señaló que “vengo a poner lo mejor de mí para que al vecino le vaya bien, me dieron la posibilidad de inculcar a los nuevos efectivos mi manera de entender a la Policía, que somos servidores públicos” y que “estos chicos van a demostrar con el tiempo que tienen buena madera para ser servidores públicos”.



Dejá tu Comentario