obra Noya 2

La obra de desagües sobre Rómulo Noya tiene un 80% de avance

La Secretaría de Infraestructura y Planificación detalló esta mañana que la obra de desagües pluviales en la cuenca de Rómulo Noya ya tiene casi un 80% de ejecución.

“Hasta el momento hay 23 sumideros habilitados, y esta semana se pondrán en funcionamiento 2 más en Justa Lima”, manifestó Néstor García, Subsecretario de Infraestructura municipal.

También detalló que de los 1000 metros que abarca la obra ya están terminados 800 (desde Adolfo Alsina e Independencia hasta Rómulo Noya y Brown).

“Esta obra es importante porque ya se puede ver que el agua de lluvia que corría hacia el Bajo y terminaba en Molo, Yrigoyen y Comercio ahora baja por Independencia y se evita la acumulación de agua”, explicó García.

Los 200 metros que aún restan ejecutar, por Brown desde Rómulo Noya hasta Independencia y por ésta hasta Alem, comenzará en las próximas semanas.

El funcionario también adelantó que las dos líneas de alcantarillas de la obra sobre Justa Lima se conectarían a esta cuenca de desagües.

Precisamente, en la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, en Justa Lima entre Belgrano e Ituzaingó, se terminó la vereda oeste y ya se está trabajando sobre la otra vereda y en las ochavas.

“Está toda la infraestructura para que se puedan soterrar los servicios”, dijo García, y añadió: “estamos gestionando que los proveedores de servicios empiecen a bajar el tendido aéreo, también estamos mejorando con la empresa adjudicada los métodos de trabajo porque ya sabemos qué hay debajo de las veredas y la calle, porque nos hemos encontrados con numerosas interferencia inesperadas, conexiones no declaradas y por eso había que avanzar con cuidado”.

Finalmente, Néstor García indicó que las obras de cordón cuneta están prácticamente terminadas en los barrios Zárate/Los Fresnos, Pro Tierra y ORSI, dónde sólo faltan realizar tareas complementarias. Mientras que se sigue ejecutando la obra en Juana María y Pecorena.



Dejá tu Comentario