feb

LA MARCHA EDUCATIVA CULMINARÁ EN LA PLAZA DE MAYO

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina encabeza la movilización que reúne a los maestros de todo el país. El acto central es a las 15 y llegan columnas provenientes de la Patagonia, Cuyo y del Nordeste y Noroeste argentino.El reclamo es por paritaria nacional y además se realiza en el marco de una huelga nacional.

Los docentes de todo el país comenzaron ayer la Marcha Federal que llegará esta tarde a la Plaza de Mayo para exigir al gobierno que encabeza Mauricio Marcri convoque a la paritaria nacional.

Hay tres columnas nutridas que provienen de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA). Territorios del país que también tienen conflictos con los gobiernos provinciales en la discusión por aumento salarial.

Las columnas se concentran en distintos puntos del centro porteño para marchar luego por las diagonales Sur, Norte y Avenida de Mayo. La medida se lleva a cabo en el medio de distintos paros nacionales convocados para los días 15, 16, 21 y 26 de marzo.

El acto central que cerrará esa movilización está previsto para las 15, con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

Fuente: infocielo.com

 



Dejá tu Comentario