Ferrari, Abad y Paris estuvieron acardo de la apertura

La jornada “Que la Violencia de Género no te sea indiferente” disertó en Mar del Plata

La jornada que trata la temática sobre violencia de género, organizada por la Diputada Sandra París, se llevó adelante en Mar del Plata, “Apuntamos a realizar conferencias en los distintos Departamentos Judiciales de la provincia”, explico París.

Con la presencia del Ministro de Justicia de la Provincia de Bs. As, Gustavo Ferrari, el Diputado Maximiliano Abad, y distintos disertantes se realizó en la Facultad de Derecho de la UNMdP.

 

Al tiempo que el Ministro aseguró que “debemos trabajar la ley porque hay cuestiones pendientes. Hay que poner a la víctima en el centro de la escena judicial, y ya estamos trabajando para tener el primer Código Procesal Penal enfocado en la víctima”, y agregó que “en los casos de violencia de género el impacto que va a tener el nuevo código va a ser determinante”.

El encuentro busca concientizar sobre la problemática para contribuir a la prevención y disminución significativa de los hechos que comprenden cualquier tipo de violencia de género.

“Tenemos que cambiar una realidad, debemos lograr que no tenga que existir un hecho triste para activar voluntades que sean capaces de cambiar realidades. No debe ser necesaria una muerte para que nos movilicemos”, dijo Ferrari.

A su turno, Maximiliano Abab, Diputado Provincial, quien solicito esta charla en la ciudad, comentò, “El enfoque propuesto constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género en la que se busca la participación de los representantes de todos los poderes del estado que trabajan en la prevención de la violencia de género, así como el rechazo de toda la comunidad hacia cualquier tipo de violencia”.

A su turno París explicó, “Estamos comprometidos desde la provincia en la prevención y lucha contra la violencia de género, en la investigación, la sanción a los responsables y la reparación a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos para evitar la impunidad. Esta obligación implica además el deber de organizar todo el aparato gubernamental y, en general las estructuras, correspondiendo proveer los recursos judiciales en la violencia de género, de manera tal que podamos conducirnos a asegurar el restablecimiento, si es posible, del derecho conculcado y, en su caso, la reparación de los daños producidos por la violación de garantías fundamentales”.

“Queremos erradicar patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, y neutralizar prejuicios y costumbres y todo tipo de prácticas que se basan en la premisa de la inferioridad de la mujer o superioridad del hombre que legitiman y agravan la violencia de género”

Participaron del evento como disertantes, la Lic. Mariela SCHVARTZ. Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Campana, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, Médica pediatra Marita MARINI. Titular de la Cátedra B de pediatría de la Facultad de Medicina. UNLP, Dra. Adriana ROTONDA. Juez del Juzgado de Familia Nº 6 del Departamento judicial de Mar del Plata, Dra. Silvia FERNÁNDEZ. Titular de la Asesoría de Incapaces N° 1 del Departamento Judicial de Mar Del Plata, Dra. Mariana VILLAR. Directora del Instituto de Familia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata, Dr. Gustavo José LÓPEZ. Director General Técnico Jurídico de la Secretaría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



Dejá tu Comentario