INTA

LA HUERTA BAJO LA LUPA

La Huerta Demostrativa  Zárate, ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC), comienza hoy lunes 27 de Octubre un ciclo de actividades denominadas ” La Huerta bajo la Lupa” para incentivar en los alumnos y docentes la investigación, la observación, la alimentación saludable, la soberanía alimentaria, el cuidado del medio ambiente, las huertas familiares y la generación de huertas en sus proyectos educativos con enfoque de servicio solidario.

La huerta es un como un aula a cielo abierto, que facilita el aprendizaje y es una gran motivadora que despierta el interés de chicos y grandes.Esta propuesta educativa para las escuelas a través de una vivencia en la Huerta y  la realización de juegos para mejorar la capacitación y la reflexión de los conocimientos adquiridos. El Programa Prohuerta desarrolla un trabajo articulado con las instituciones educativas que se derrama en toda la comunidad.

La huerta enseña y multiplica los conocimientos para llegar a las familias con conceptos sencillos pero bien claros sobre la separación en origen de los desechos, el compostado de los residuos orgánicos, la agroecología, sobre una alimentación saludable y sobre el valor de la naturaleza para cuidarla y protegerla.

La Escuela 10 participará de esta gran experiencia educativa que propone el equipo Técnico de Prohuerta de la AER INTA Zárate. e invitamos a sumarse a las escuelas, los interesados pueden informarse e inscribirse por email o por teléfono en la oficina de INTA Zárate.



Dejá tu Comentario