hcd 161118

La “graciosa” votación del Presupuesto

La última sesión del Honorable Concejo Deliberante tuvo sus momentos “graciosos”, aunque esto parezca una broma de mal gusto de nuestra parte, teniendo en cuenta que se votaba el presupuesto.

Justamente el votarse esto fue que los empleados municipales, sobre todo el Gremio ATE, se hicieron presentes en el reciento porque entienden que se ven perjudicados por el presupuesto 2019, en cuanto a los aumentos que les corresponden. A lo que de Nuevo Zárate dicen que si se hacían los cambios que ellos pretendían terminaban perdiendo en las paritarias del próximo año. ¿Que como se entiende? Porque siempre hay diferencias al momento de leer e interpretar un presupuesto.

Siguiendo con la visita del Gremio ATE, dicen que estos no se dieron cuenta cuando se votó el Presupuesto 2019 (19 votos a 1) y luego se pidió un cuarto intermedio, sugerido por un concejal, para descomprimir la situación y que quede vacío el recinto para continuar con la Sesión.
Llamaba la atención que pasaban los minutos y seguían allí en especie de asamblea y aplaudiendo las decisiones tomadas, hasta que, según dicen, alguien fue a comunicarles que ya se había votado… porque parece que más allá de estar en el propio recinto: “no se habían dado cuenta” se escuchó.

Luego vino el momento de votar la fiscal impositiva, o sea el aumento de tasas, algo que también salió favorable, pero vamos a destacar un momento previo.
Ya votado el presupuesto, ya retirada la gente de ATE y después de un cuarto intermedio, un concejal pidió la palabra para aclarar que “no le dicen que votar” a lo que algunos se miraban como pensando: no aclare que oscurece.
Según pudimos saber lo hizo para explicar porque en su barrio viven muchos trabajadores municipales, pero claro: lo hizo cuando ellos ya no estaban en el recinto… en fin.

Decíamos que se votó la fiscal impositiva donde llamativamente el Bloque de Cambiemos fue uno, y lo aclaramos porque en otras oportunidades hemos hablado de UCR y PRO, pero en este caso votaron juntos. El caso es que Cambiemos apoyó en General pero no en particular en un artículo y esto trajo un intenso cruce de palabras entre Unrein y Alleman.
¿Lo gracioso? Entre lo que acompañaban y lo que no, dos concejales de Cambiemos se marearon y votaron erróneamente, por lo que hubo que pedir que voten de nuevo.

En fin, el presupuesto salió a pesar de todo y el Intendente Caffaro tendrá para el 2019 2.600 millones de pesos para administrar en el distrito.



Dejá tu Comentario