agua_canilla

LA EXPLICACIÓN DE PORQUE FALTÓ EL AGUA

Aguas de Zárate informó que debido a cortes eléctricos suscitados el sábado 19 de agosto, se provocó la salida de servicio de 4 (cuatro) bombas ubicadas en el camino viejo a Lima 038, lo cual afectó una baja en el caudal de agua en gran parte de la ciudad de Zárate, con menor o mayor grado en diferentes zonas.

Dichas bombas son las encargadas de impulsar agua al llamado anillo para luego ser distribuida a la red.

El acontecimiento generó averías en los equipos, pudiéndose solucionar después de un arduo trabajo el lunes 21 para poner en régimen nuevamente el sistema.

Por otra parte, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, ratificó que el problema en el normal suministro de agua corriente en muchos barrios de la ciudad se debió a la salida de funcionamiento de las bombas de extracción que alimentan el anillo de presión ubicado sobre el camino 038.

Tras aclarar que el sistema está normalizado, Morino explicó que las bombas que alimentan el circuito salieron de funcionamiento por un problema de energía eléctrica.

“Cuando volvió la energía eléctrica los equipos tienen un protector y volvieron a salir de servicio”, indicó el funcionario, y que por ese motivo se demoró más tiempo en que el servicio se normalizara.

“El problema afectó a muchos barrios porque se trató de una falla en el anillo de presión ubicado en el 038 (ruta a Lima) que alimenta a todo un circuito importante de la ciudad”, manifestó finalmente Morino.



Dejá tu Comentario