IMG_3016 (Large)

LA ESCUELA PRIMARIA Nº 26 CUENTA CON DOS AULAS NUEVAS

Esta tarde se reunieron en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 26 / Escuela de Educación Secundaria N° 16, ubicada en Agustín Álvarez Nº 1885, funcionarios municipales con autoridades escolares y de la cooperadora escolar para confirmar que tras la licitación, en pocos días comenzará la construcción de dos aulas nuevas y sus correspondientes dependencias.

El Subsecretario de Promoción Social municipal, Alejandro Cimiotta, explicó que esta tarde se firmó el contrato con la empresa que ganó la licitación pública y que en pocos días comenzará la obra.

“Entendemos que es crucial el tema educativo y entendemos que los chicos deben tener el confort necesario para estudiar, el Programa Mejor Escuela tiene ese objetivo”, aseguró Cimiotta.

Con el aporte del Fondo de Financiamiento Educativo se construirán dos aulas, sus dependencias y se compró el mobiliario para las mismas.

“Estamos trabajando de manera articulada con el Consejo Escolar y los sindicatos, hoy la cooperadora escolar ya tiene la financiación para llevar adelante la obra”, detalló Cimiotta.

En total, el Programa Mejor Escuela lleva adelante obras en 32 escuelas del distrito y en el 2016 se sumarán otras más que requieren de inversión para mejorar la infraestructura y el mobiliario.

Mariela Ortiz, presidenta de la cooperadora de la Escuela de Educación Primaria Nº 26, y las directoras Roxana Borro y Lucrecia Rogantini, presentes en la firma del contrato, se mostraban muy contentas y satisfechas con las obras que comenzarán a realizarse, sobre todo porque permitirá que los alumnos puedan cursar la secundaria en el mismo lugar y disminuir así la deserción escolar.

“Sentimos una enorme satisfacción y estamos agradecidos al Intendente Cáffaro, es una lucha de varios años y era muy dificultoso seguir dando clases en esas condiciones”, dijeron.

La empresa ganadora de la licitación fue Casadidio&Fonseca SRL.



Dejá tu Comentario