La diputada París junto a el Dr Horacio Rosatti Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La diputada Sandra París participó del décimo Foro Federal de la Magistratura

Integrantes de los Consejos de la Magistratura del país asistieron esta mañana a la apertura de las jornadas por el décimo aniversario del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) y el sexagésimo aniversario del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco.

Participaron del acto inaugural el presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo y el del FOFECMA José Sappa (también ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa).

También estuvieron la presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco y ministra del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle, y la presidenta de la comisión organizadora del 10º Aniversario del FOFECMA, actual miembro honorario del Foro y ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, María Luisa Lucas.

La legisladora e integrante de la Magistratura Bonaerense, Sandra París diserto sobre la situación que está atravesando la provincia de Bs As. en esta temática, “La decisión política que tomamos con la gobernadora, María Eugenia Vidal, es que la justicia sea un servicio, especialmente para los más débiles, para las personas que necesitan un amparo por parte del Estado”, enfatizó,  Hay una necesidad de despolitizar la justicia y mejorar el servicio que se les brinda a los ciudadanos”. Además, se refirió al “nuevo enfoque que se le dará al Código Procesal, orientado a las víctimas, para garantizar la participación de las mismas durante todo el proceso judicial y agilizar los procesos penales”.

Por ultimo explicó que unas de las reformas importantes será la obligatoriedad que tendrá la escuela judicial para los aspirantes a jueces, fiscales y asesores, “Esto permitirá contar con profesionales con más y mejores herramientas.

El acto contó además con la presencia del gobernador del Chaco Domingo Peppo; la presidenta de la Legislatura Élida Cuesta y los ministros del STJ del Chaco Alberto Mario Modi e Iride Isabel Grillo; el procurador general Jorge Canteros e integrantes y exintegrantes del Consejo de la Magistratura chaqueño y miembros del FOFECMA de las provincias de Buenos Aires; CABA; Chubut; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta, San Juan; San Luis; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Tucumán y Santa Fe.



Dejá tu Comentario