Foto Anses

La diputada Sandra París destacó la prórroga sobre la moratoria para mujeres

La pre candidata a Intendente por la ciudad de Zárate comentó, “Esta prórroga,  es una forma más de ir resolviendo las inequidades heredadas del sistema previsional, que es nuestro objetivo desde el primer día”.

“En un contexto donde todavía hay mucha gente sin aportes, el objetivo del gobierno nacional es seguir cuidando a quienes más nos necesitan. Por eso se decidió prorrogar nuevamente la moratoria para las mujeres vulnerables de más de 60 años -creada en la Ley Nº 26.970 y prorrogada en la Ley de Reparación Histórica, Nº 27.260-, para que no tengan que esperar hasta los 65 para acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor”, explicó París.

“Al prorrogar esta moratoria el gobierno que lidera nuestro presidente Mauricio Macri está cuidando a las mujeres de más de 60 años que, si no hiciéramos esto, quedarían sin cobertura hasta cumplir los 65”

Al tiempo que remarcó, “Se decidió prorrogar esta moratoria porque somos un Estado presente que acompaña a los sectores más vulnerables con políticas pensadas para sus necesidades”.

“Queremos transmitir tranquilidad, porque se agitaron muchos fantasmas en las últimas semanas. Hacen campaña con el miedo de las personas y eso no se hace. Nosotros somos los primeros que le dimos a nuestros jubilados las respuestas que esperaban desde hacía años, y vamos a seguir en ese camino seguimos. Siempre con especial foco en el cuidado de los más vulnerables”, reafirmo la pre candidata a Intendente Sandra París.

A los interesados se les informa que  podrán encontrar más datos en la página oficial, www.anses.gob.ar



Dejá tu Comentario