patricia moyano

La diputada Patricia Moyano avanzó sobre la prevención de inundaciones

La legisladora bonaerense oriunda de Zárate presentó un proyecto de Ley por el cual pide establecer los presupuestos mínimos para los humedales y conformar un equipo interdisciplinario para su protección y sustentabilidad.
“Los humedales son ecosistemas de gran importancia y tenemos el compromiso de una vez por todas de regular su conservación” exigió Patricia Moyano, quien presentó un proyecto de Ley en la legislatura bonaerense por el cual promueve, entre otras cosas, la creación de una comisión multidisciplinaria para la ejecución de presupuestos mínimos que están regulados por la Constitución Nacional.
La diputada zarateña, oriunda precisamente de una zona donde los humedales ocupan buena parte de la superficie del distrito, consideró en los fundamentos de su iniciativa que “las funciones ecológicas que desarrollan estos ámbitos naturales favorecen la mitigación de las inundaciones y de la erosión costera y constituyen hábitats críticos para especies de flora y fauna seriamente amenazadas, además de albergar poblaciones muy numerosas”.
Moyano instó a sus pares a “no olvidarnos de los temas ambientales, que contienen la esencia para la vida y al descuidarlos hacemos peligrar nuestra propia existencia”.
El objetivo de la ley que promueve Moyano, no hace más que cumplir con lo dictado por el Art. 41 de nuestra Carta Magna, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 124 que otorga a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio, imponiendo presupuestos mínimos que “conceden una tutela ambiental uniforme o común para todo el territorio nacional, y tienen por objeto imponer condiciones necesarias para asegurar la protección ambiental”.
Moyano recordó los incendios en las islas de Zárate y Campana acontecidos en 2008 y que pusieron en vilo a una región que abarcó hasta la propia ciudad de Buenos Aires, producto “todo ello, de la voracidad de algunas corporaciones de producción agropecuaria que quieren llevarse las riquezas naturales y dejarnos el pasivo ambiental”, puntualizó la legisladora.


Dejá tu Comentario