PARIS CON FRENTE GREMIAL DOCENTE

LA DIPUTADA PARIS Y DEMAS LEGISLADORES SE REUNIERON CON EL FRENTE GREMIAL DOCENTE

La difícil situación que hoy atraviesa la educación en general y especialmente en el ámbito de nuestra provincia, fue uno es el tema central de debate en el encuentro con el Frente Gremial docente esta mañana en la legislatura bonaerense.

“Principalmente –sostiene la legisladora oriunda de Zárate-, el reclamo expuesto ha sido la reducción de 2 puntos en el presupuesto 2015 en relación al año en curso. De hecho, si nos remitimos a los datos puntuales, en la cartera educativa ha ido decreciendo paulatinamente el presupuesto asignado desde el Ejecutivo. En 2008 fue del 32%, 2009 del 31%, 2014 ha representado un 29,56% y para el año entrante el mismo será de 27,82%”.

“Partir de un sueldo docente básico de 5000 pesos para un maestro que ingresa es sin lugar a duda una burla, ni hablar cuando se proyecta el ingreso a unos 6800 pesos para un trabajador de la educación con 24 años de antigüedad, recordando que con un año más están en condiciones de jubilarse” dice Paris.

Las falencias son infinitas, desde la falta de cargos docentes, en la infraestructura de los edificios escolares y de su mobiliario, los paupérrimos valores destinados a los comedores escolares que hoy asciende a $ 6.30.

Como una alternativa para equiparar la falta en el dictado de clases del año lectivo actual, podrían llevarse la discusión de las paritarias para el mes de noviembre, a fin de poder concluir el año e iniciar el próximo en mejores condiciones.



Dejá tu Comentario