París brindo testimonio.

LA DIPUTADA PARIS RECORRIÓ LOS CALABOZOS DE LA COMISARIA 5TA LA PLATA

Ayer la Diputada Sandra París estuvo en la reunión que realizó  la Comisión de Derechos Humanos en la Comisaría 5° de La Plata, lugar donde estuvo detenido entre otros el desaparecido por segunda vez Julio López.
“Allí existe un espacio para la memoria”, explicó París, “Recorrimos los que en su momento fueron los calabozos y los lugares de encierro”
El recorrido se hizo junto al Dip. Funes (Presidente de la Comisión), Leonardo Fossati (Nieto recuperado) y que nació en esa comisaría.
Allí se escuchó el relato de 3 sobrevivientes que estuvieron detenidos  en el lugar, comentó París, “yo conté la historia que atraviesa mi vida en relación a la desaparición y luego detención de mi padre”
Durante la recorrida se vivieron momentos de mucha emoción y dolor. El momento más emotivo fue cuando Leonardo relató lo que a través de testimonios le habían contado en cuanto a su nacimiento en ese lugar.
La Comisaría 5°será desafectada tal como lo ordena la medida judicial, así se ha comprometido la Gobernadora María Eugenia Vidal, algo que se viene trabajando junto al Secretario de DDHH Dr. Santiago Cantón y así se lo han comunicado a Estela Carlotto.
“El puntapié inicial de todo esto lo dio en su momento el Presidente Raúl Alfonsín que se había animado a juzgar a las Juntas Militares, cuando aún eran fuertes, poderosas y jóvenes”, explicó durante su relato París, “El Banco de Datos genéticos también fue durante la gestión de Alfonsín y eso es política de estado”, “Los DDHH no deben diferenciar color político. Entre todos debemos trabajar para conservar la memoria de lo ocurrido y ese es nuestro compromiso”, finalizo.


Dejá tu Comentario