Foto 2

LA DIPUTADA PARIS Y EL MINISTRO FERRARI EN UNA JORNADA POR LA VIOLENCIA DE GENERO

Organizada por la Diputada Dra. Sandra París, Presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias. Este jueves en el Salón Cultural Hispano de Zárate, se llevó adelante la jornada ,“Que la violencia de género no te sea indiferente” abierta a toda la comunidad. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, que en la previa dialogó con la prensa.

En el Salón Cultural Hispano de Zárate, se llevó adelante la jornada“Que la violencia de género no te sea indiferente” con la presencia de representantes del poder judicial, legislativo y Ejecutivo, y otras áreas relacionadas con la temática como la medicina.
La apertura estuvo a cargo de la organizadora de la jornada, la diputada Sandra París, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y la presidenta de la comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad en el Senado bonaerense, Pilar Ayllon.

El ministro Ferrari manifestó al respecto, “resulta central el hecho de que el poder legislativo pueda avanzar hacia la posibilidad de que desde distintos ámbitos podamos comprometernos para que a tiempo llevemos adelante las reformas legislativas que pongan a la violencia de género como uno de los objetivos primarios a erradicar en el país”.

Por su parte, la diputada Paris señaló “esta jornada busca compatibilizar las funciones que cada expositor cumple desde distintos poderes del Estado y desde una mirada interdisciplinaria”. “No es necesario que ocurran más homicidios para que concienticemos de lo que debemos hacer y tratar prevenir las muertes por violencia de género”, indicó la legisladora.
Al tiempo que recordó, “Tenemos la obligación de colaborar en la construcción de un mundo basado en la igualdad de derechos, oportunidades y trato, ayudando a erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, niñas, niños, y adolescentes, promoviendo desde la Cámara de Diputados de nuestra provincia la prevención, asistencia, programas, jornadas, propuestas y otras actividades que tiendan a efectivizar la erradicación de la violencia y concientizar a la población de semejante flagelo con una perspectiva integral”.
Por su parte la Legisladora Sandra Paris, amplio el carácter de la convocatoria, “están todos los poderes del Estado representados, además de las Fuerzas y en esta jornada daremos una mirada general del tema y también sobre las víctimas colaterales de este drama, los niños que quedan en total indefensión cuando su madre es asesinada y el padre va preso”. “Zárate tiene una deuda con las víctimas de Violencia de Género, las cifras de denuncias es alarmante, superan las 200 mensuales. Se le pidió en su momento al Intendente la creación de un albergue para las víctimas y nos contestó que no tenía inmuebles de esas características”, acentuó para concluir, “lamentamos que en 9 años de gestión no haya podido dar una respuesta sobre una temática que no es un hecho aislado, nos golpea de cerca”. Cabe recordar que en nuestro país cada 29 horas muere una mujer víctima de violencia de género, dato que da cuenta de la existencia de un profundo y severo problema social, que constituyen una flagrante violación a los derechos humanos.

Además, participaron la Lic. Daniela REICH. Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Mariela SCHVARTZ. Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Campana, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, Dra. María Andrea FILIPPI. Defensor de Pobres y Ausentes UFD N° 3 – Civil, del Departamento Judicial de Zárate- Campana, Dra. Liliana Alicia MAERO. Fiscal General del Departamento Judicial de Zárate- Campana y Representantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Zárate.



Dejá tu Comentario