CEZ

LA COOPERATIVA ELÉCTRICA INFORMA

Ante los trascendidos reproducidos por medios locales, advirtiendo que por el  paso de un camión en el Barrio 6 de Agosto, se habría cortado un cable de Media Tensión quedando varias horas ¨colgando sin solución¨, la División Energía Eléctrica informa el detalle real de lo sucedido.

Pasadas las 10:00 de la mañana del lunes 31 de octubre, oficiales de la DPU se comunican con el Centro de Atención Telefónica de la CEZ, para alertar sobre postes caídos en el Pasaje Buenos Aires al 3000, Barrio 6 de agosto. Ahí se registra un primer reclamo.

Cuadrillas de la CEZ, se acercan al lugar constatando que dicho vehículo había enganchado y arrastrado la rienda que tensa los conductores utilizados por los operadores locales de televisión y los postes en cuestión. Inmediatamente se le comunica la situación a la prestadora del servicio de cable. 

Los trabajadores de la División, tomaron las medidas de seguridad correspondientes dejando fuera de servicio la alimentación eléctrica de la zona. Allí descubren que la rienda en cuestión se encontraba electrificada, esto es debido a la gran cantidad de conexiones irregulares y clandestinas, que evidentemente utilizan ese tensor a modo de neutro para conectar sus instalaciones de manera precaria. 

Bajo ninguna condición técnica esa rienda -que reiteramos es utilizada para tensar cables de televisión- debía tener corriente eléctrica.

A las 13:31 hs. la Cuadrilla había terminado con la totalidad de las tareas, es decir, aislar el peligro, reponer los postes y reconectar los cables.

Es nuestro deber aclarar que:

–          En ningún momento se trató de un cable de media tensión. 

–          Es absolutamente imposible que un vecino acceda a manipular el servicio eléctrico de una subestación y aislar una zona de peligro correctamente. 

–          Desde el primer llamado hasta la finalización de las tareas, pasaron 3:16 hs nunca las 12 hs mencionadas en los trascendidos. 



Dejá tu Comentario