torres marcelo

La Cámara de Diputados aprobó un Proyecto presentado por Marcelo Torres

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a la iniciativa presentada en 2017 por el ex diputado Marcelo Torres, junto a otros legisladores.
Se trata de la incorporación de un artículo en el Código de Faltas Provincial por el cual se sanciona a las personas que cometan acoso sexual, gestual o verbal en espacios públicos.
Según el Observatorio Ni Una Menos, el 100% de las mujeres lo experimentaron alguna vez: “Este tipo de violencia es quizás el más habitual que sufren especialmente mujeres, niñas y adolescentes. Lo que es peor: muchos lo naturalizan y desconocen el daño que provocan en la persona agredida”      explicó Torres.
La iniciativa contempla sanciones con multas económicas y trabajo comunitario para los agresores que cometan agresiones verbales o físicas de índole sexual, exhibicionismo, fotografías o grabaciones no consentidas, entre otros.
Torres remarcó la necesidad de actualizar la legislación vigente y de implementar políticas públicas para terminar con este flagelo. Al respecto, celebró la línea telefónica que puso ya funciona en capital federal y zona metropolitana donde testigos y víctimas pueden realizar denuncias y recibir asesoramiento y contención a cargo de especialistas.


Dejá tu Comentario