dinosaurios EP 1 Campana

“LA BASURA SIRVE”

El Lic. Leandro Simeone, coordinador ejecutivo del programa compartió los planes del grupo de responsabilidad social para este año.

En una entrevista exclusiva, el coordinador ejecutivo del grupo AcercaRSE, Leandro Simeone, habló de la importancia, del desarrollo de actividades y de las novedades vinculadas al grupo para el año 2017, con el apoyo de las 19 empresas de Zárate y Campana que lo integran, trabajando articuladamente con organizaciones, escuelas y municipios.

AcercaRSE mantuvo días atrás, una reunión con autoridades de las Jefaturas Distritales de Educación de Zárate y Campana con el objetivo de ultimar detalles para el primer encuentro de capacitación docente del 2017, que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo en el auditorio de OSDE Zárate (19 de Marzo 168). Esta primera actividad dará comienzo a un nuevo periodo de actividades de “La Basura Sirve”, el programa de reciclado de envases PET que ya va por su quinto año consecutivo de desarrollo.

“Nos sentimos a gusto y muy bien atendidos como siempre ante la buena predisposición mostrada y la rápida respuesta que obtenemos cada año a la hora de dar continuidad al programa. Con los docentes ya tenemos una relación muy aceitada y año a año buscamos entregarles nuevas herramientas para que nos ayuden a llegar a los chicos con el mensaje de cuidado del medio ambiente que queremos transmitir”, indicó Simeone al finalizar la reunión.

En cuanto a las novedades para el presente período de “La Basura Sirve”, Simeone indicó que se espera la presentación de una obra de teatro en las escuelas participantes con un amplio cronograma hasta noviembre. La temática como siempre es el reciclado y la reutilización, costumbres que es necesario reforzar en los chicos para que puedan tomarlo como algo natural, propio de la actualidad.

Este año también se ayudará a los participantes en la fabricación de objetos utilizables en las escuelas (sillas, pupitres, mesas, cestos, entre otros). En ese sentido, Simeone agregó que esta premisa se sumará a la recolección de material PET que se realiza anualmente. Los envases de gaseosas y agua mineral luego son procesados para la fabricación de nuevas botellas. Hasta la fecha, “La Basura Sirve” ha permitido la recolección de 15.740 kilos de plástico con la participación de 17.000 alumnos y maestros.

Simeone expresó su satisfacción ante el balance positivo de la tarea llevada adelante por todo el grupo el pasado año 2016, tal como viene sucediendo desde  2012.

Se espera que en noviembre de este año se lleve adelante el cierre del programa con exposiciones y otras actividades, fomentando la participación de padres y vecinos de la comunidad, además de los alumnos y sus docentes. Luego, cada escuela participante será reconocida por AcercaRSE a través de entrega de elementos que van desde electrodomésticos hasta material didáctico educativo.

Durante el año AcercaRSE también prevé desarrollar nuevas propuestas de responsabilidad social, aunque la temática de las mismas será definida próximamente.

Actualmente, el grupo se encuentra integrado por: Ameghino Servicios, Agrofina, Arauco, Axion, CICACZ, Dow, Grupo Sancor, Holcim, Lanxess, Monsanto, NASA, Neumáticos Rosich, OSDE, Pampa Energía, Tenaris, Transportes Padilla, Toyota, Zarcam y ZND Branding.



Dejá tu Comentario