Panel encargado de la apertura durante la primer jornada en La Plata

JORNADA EN ZÁRATE: “QUE LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO TE SEA INDEFERENTE”

Organizada por la Diputada Dra. Sandra París, Presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias. Este jueves desde las 16 horas en el Salón Cultural Hispano ubicado en la calle Independencia 863 de la ciudad de Zárate.
La Diputada se refirió al tema, “La violencia de género se ha convertido en un fenómeno global, cuya magnitud atraviesa a todos los sectores de la sociedad, no siendo una situación que involucra de manera exclusiva a un grupo determinado de personas, sino que por basarse en una relación de poder desigual, que se funda en una sociedad de carácter patriarcal, involucra de manera integral a la población, puesto que se sustenta en la existencia de una forma de organización política, económica, cultural y social que tiene como trasfondo la idea de autoridad y liderazgo por parte del hombre”.
“La violencia hacia la mujer es dirigida, pensada y fundamentada en principios y pensamientos que avalan la supremacía del varón. Se manifiesta en el sometimiento de la mujer, de los hijos e hijas, a quienes el violento considera de su propiedad”.
“La violencia de género es una problemática ineludible de la agenda política que impone resolver con urgencia, generando políticas preventivas, desde las primeras etapas de la vida, mediante la educación de los niños y niñas que promueva las relaciones de respeto y la igualdad de género. El trabajo con adolescentes para lograr un progreso rápido y sostenido en materia de prevención y erradicación de la violencia de género, teniendo en cuenta que se trata de una época crucial durante la cual se forman los valores y normas relativas a la igualdad de género”, explicó París.
“Apuntamos a colaborar en la concientización de la sociedad en su conjunto, en el convencimiento que resulta un mecanismo trascendental para garantizar una prevención efectiva y erradicar la violencia de género, mediante cambios de conductas y actitudes entre los niños y los hombres, potenciar las capacidades institucionales y facilitar el mejoramiento de políticas públicas, abordando la problemática de manera preventiva”
“El enfoque propuesto constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción se presenta esta jornada, en la que se busca la participación de todos los representantes de los poderes del estado que trabajan en la prevención de la violencia de género y el rechazo de toda la comunidad hacia cualquier tipo de violencia”, finalizó la Legisladora Sandra París.
Dicha Jornada es organizada por la Presidencia de la Comisión de Relaciones Parlamentarias de esta Honorable Cámara, la misma se llevará a cabo el día 4 de Mayo, en el Salón Cultural Hispano ubicado en la calle Independencia 863 de la ciudad de Zárate, y contara con la apertura de la Diputada Sandra París y del señor Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo FERRARI, los expositores serán Lic. Daniela REICH. Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Mariela SCHVARTZ. Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Campana, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, Dra. María Andrea FILIPPI. Defensor de Pobres y Ausentes UFD N° 3 – Civil, del Departamento Judicial de Zárate- Campana, Dra. Liliana Alicia MAERO, Fiscal General del Departamento Judicial de Zárate- Campana y representantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Zárate.


Dejá tu Comentario