JORNADA SOLIDARIA HOSPITAL 230515

JORNADA SOLIDARIA EN EL HOSPITAL

Este sábado 23 de mayo a partir de las 8.30 hs se llevará a cabo la Primera Jornada de Trabajo Solidario en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno Municipal y forma parte de un grupo de acciones que se están llevando a cabo después de la firma del convenio de trabajo mutuo firmado por el Intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia el pasado 14 de abril.

Además de funcionarios y agentes municipales, participarán de la Jornada integrantes de la Cooperadora del Hospital, Rotary Club Zárate, Club de Leones, Cruz Roja Argentina, Bomberos Voluntarios de Zárate, Agrupación Boy Scouts “Nelson Page” y voluntarios de Carrefour.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo se destacan:

  • ·         Pintura en el ingreso a la guardia preparto.
  • ·         Pintura y refacción de picaportes y baños en la guardia.
  • ·         Reposición de matafuegos, pintura de paredes, reposición de placas del techo e iluminación en la nueva sala de médicos.
  • ·         Pintura, reposición de placas, trabajos de plomería, eliminación y barnizado de puertas en la sala de supervisores.
  • ·         Colocación placas en el pasillo de internación.
  • ·         Iluminación y pintura en el helipuerto.

Esta acción será la primera de una serie de actividades voluntarias que el Municipio está organizando para mejorar las instalaciones del Hospital más allá de las obras que se están llevando a cabo financiadas por el gobierno nacional.

El trabajo voluntario se realiza para ayudar a una organización que beneficia a una comunidad, en este caso al Hospital. De esta manera, los voluntarios donan su tiempo y habilidades para ayudar a una institución médica emblemática para la ciudad y cuya misión apoyan.

El voluntariado es movilizado por motivaciones altruistas y solidaridad. “Todos por el Hospital” tiene como misión mejorar las condiciones de trabajo para los médicos y de asistencia para los pacientes, y generar un cambio no sólo en la estructura interna sino también en la mirada que los vecinos tienen del Hospital.



Dejá tu Comentario