merendero Lo de Almita

Jornada solidaria del Municipio en el merendero de La Ilusión

En el marco del Programa Mi Barrio que está llevando a cabo el Municipio de Zárate en los barrios de la ciudad, se realizó la entrega de un kit con utensilios y alimentos para el merendero “Lo de Almita” del barrio La Ilusión.

Esta mañana el equipo municipal realizó la entrega de un kit que necesitaba el merendero “Lo de Almita” y que maneja Ramona en su casa desde hace alrededor de 2 meses y donde colaboran su marido, sus cinco hijos y algunas vecinas.

Al merendero, ubicado en French al 3300, asisten alrededor de 60 chicos del barrio a merendar los lunes, miércoles y viernes una taza de leche o mate cocido y facturas, churros o tortas fritas, que cocina la familia de Ramona y que además es su micro emprendimiento.

El kit para el merendero contemplaba ollas, tazas, leches, platos, harina, entre otras cosas.

Ramona, la vecina dueña del merendero explicó: “Nos van a ayudar todos los meses con la leche y es una gran ayuda para nosotros porque no podríamos darle de comer a los chicos”.

“Estamos muy felices porque si no recibíamos esta ayuda, no llegaríamos a darle a todos los chicos la merienda”, agregó Ramona.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Gala Garrido, expresó: “Una vez más estamos tratando de fortalecer los espacios comunitarios en este caso en el merendero, entregándole un kit para que puedan seguir con su trabajo solidario”.

“Gracias al programa Mi Barrio pudimos llegar a este merendero y nosotros seguiremos acompañándolos para que crezcan en el merendero y poder llegar a mas chicos del barrio”, concluyó Garrido.



Dejá tu Comentario