DSCN9866_750x500-640×427

JORNADA POR EL FUTBOL INFANTIL

El profesor Nelson Braillard, integrante del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), junto con el Presidente de la Liga Zarateña de fútbol, Lucas Malovini anunciaron que realizarán una jornada de capacitación dirigida a personas relacionadas con el deporte local.
Al respecto el profesor, Nelson Braillard, expresó “es una jornada de capacitación que está organizada por la Liga Zarateña de Fútbol con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica de Zárate. La jornada de capacitación está dirigida al fútbol infantil y juvenil de la Liga Zarateña de Fútbol”. En este sentido hizo hincapié en los objetivos principales a las que apunta la jornada “capacitar en ciertos aspectos de aprendizaje del fútbol infantil, capacitar a los directores técnicos que están desarrollándose actualmente en la Liga Zarateña que están frente a los equipos de divisiones formativas y no solamente a ellos, también a profesores de Educación Física, estudiantes de Educación Física, delegados de los clubes afiliados a la Liga”.
Por otra parte el miembro del Consejo de la Cooperativa manifestó que el trabajo fue articulado desde el primer momento y la “la Liga Zarateña se ha encargado de convocar a todos los participantes y de realizar el módulo práctico que se realizará mañana viernes en el Club Sarmiento desde las 17:30 a 19:00. Nosotros nos vamos a encargar de los viáticos y de ceder el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica para que se dé el módulo teórico que se va a realizar desde las 14:30 a 17:00 de mañana”.
Vale mencionar que La capacitación teórica va a estar a cargo de Carlos Victo entrenador de la 7ma división del Club Independiente, Facundo Carrizo preparador físico de las divisiones inferiores del Club Independiente y Ariel Mellian coordinador del fútbol infantil y juvenil del Club Atlético Huracán. Mientras que la Liga Zarateña será la encargada de entregar un certificado con el nombre de cada participante. “Todos tenemos que ser conscientes de que cuando se realiza una jornada de estas características que creo que es muy importante no solamente para lo que el fútbol infantil sino para cualquier deporte formativo que se desarrolle en nuestra ciudad lo importante es saber que las asociaciones, en este caso la Liga Zarateña, está acompañando y está capacitando a los técnicos de sus divisiones formativas. Me parece que es un evento que hay que darle la importancia que realmente tiene” finalizó Braillard.
Por su parte el Presidente de la Liga Zarateña de Fútbol, Lucas Malovini indicó “fue una idea desde el principio, queremos trabajar durante todo el año con estas capacitaciones trayendo coordinadores y técnicos de fútbol de primera. La idea es jerarquizar el fútbol de la Liga y empezar a capacitar a los técnicos. La verdad es que hay mucha gente que se anotó en la capacitación”.

 

NOTA Y FOTO: IMPACTO LOCAL



Dejá tu Comentario