scarcelo prefectura

El Jefe de la Prefectura fue distinguido por el Gobierno uruguayo

Es la máxima condecoración al mérito naval que otorga ese país. Eduardo Scarzello, oriundo de Zárate, lo recibió con emoción.

En el marco del Día de la Prefectura Naval Argentina, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay otorgó a la máxima autoridad de la Prefectura, Eduardo Scarzelllo, la distinción “Honor al Mérito Naval Comandante Pedro Campbell”.

Este reconocimiento del país vecino tiene como finalidad expresar gratitud por todo lo que el jefe de la Prefectura Naval Argentina ha hecho para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre las Organizaciones Marítimas hermanas, “poniendo de manifiesto de esta manera su gran capacidad, sentimiento de deber, camaradería y hombría de bien que lo convierte en un digno destinatario de la misma”.

El Poder Ejecutivo de Uruguay, según la resolución correspondiente, otorgó esta máxima distinción, que lleva la firma del Ministro de Defensa Nacional, doctor José Bayardi y del Presidente de la República Oriental del Uruguay, Doctor Tabaré Vázquez Rosas.

En la ceremonia central del Día de la Prefectura, el Prefecto Nacional, declarado personalidad destacada de Zárate en 2018, efectuó un balance general de la actividad de la Fuerza, especialmente en lo relacionado con la salvaguarda de la vida humana en el mar, el importante avance en materia de control de la pesca ilegal y la lucha contra el narcotráfico.

Este año, la celebración tomó un tinte histórico, ya que, en el marco del bicentenario del fallecimiento de Martín Jacobo Thompson, primer Prefecto Nacional, las autoridades de la República Oriental del Uruguay donaron a la institución la réplica del sable legítimo del Capitán de Puerto.

De cara a la comunidad, celebrando su aniversario con la gente, reconociendo a su prócer al cumplirse 200 años de su fallecimiento, la Autoridad Marítima Argentina celebró sus 209 años de servicio a la comunidad.



Dejá tu Comentario