IMG_2967 (Large)

INVERSION PARA QUE LOS JOVENES ESTUDIEN EN ZARATE

El Intendente Osvaldo Cáffaro presentó esta mañana la propuesta académica 2016 del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) que incluye el dictado cuatro tecnicaturas, una maestría, una licenciatura y una diplomatura, una inversión de más de 3 millones de pesos para que los jóvenes estudien de manera gratuita en la ciudad.

“Es la primera vez en la historia que la ciudad va a tener una oferta tan amplia de nivel terciario y universitario de manera totalmente gratuita para los alumnos”, dijo el Intendente.

Luego argumentó que era “una asignatura pendiente” porque los jóvenes ya habían demostrado que quieren estudiar en su ciudad inscribiéndose masivamente en el CBC y que “es la aplicación de una política en educación muy activa”.

El Intendente Cáffaro aseguró que las carreras se corresponden con el plan estratégico que se está desarrollando en la ciudad muy vinculado a la industria y a sectores en desarrollo como el turismo.

A su vez, destacó que la inversión estatal para que estas carreras comiencen a dictarse fue de poco más de 3 millones de pesos y que se irán sumando “muchas otras”.

Junto a Cáffaro, participaron de la conferencia de prensa Martín Mangas, de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el ing. Miguel Sosa director de la UTN Regional Delta, el Ingeniero Gustavo Rossi del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187, el Secretario de Desarrollo Humano Rodrigo García Otero, la Directora General de Ciencia y Tecnología CGC Silvia Fernández Sena, la Directora General de Educación Dra. Sabina Habberger y la concejal Patricia Moyano.

En el lugar se informó que la inscripción estará abierta a partir del lunes 11 de enero hasta hasta el 12 de febrero de lunes a viernes de 18 a 21hs en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti (Alte. Brown 355).

Los requisitos son presentar original y fotocopia del DNI y del título secundario o certificación de estudios finalizados.

Todas las carreras son gratuitas menos la maestría, que tendrá un costo mensual para cada estudiante.

Los interesados en más información pueden ingresar al link http://www.zarate.gob.ar/propuesta-academica-2016/

Martín Mangas destacó en la conferencia de prensa que se trata de una “alianza estratégica” entre el Municipio y la Universidad y que “es muy interesante la propuesta donde el Estado sea protagonista en el desarrollo urbanístico” y no dejarlo en manos de privados.

“Estamos muy contentos de lanzar esta oferta educativa y nuestro compromiso de desarrollarnos en Zárate”, mencionó luego Mangas.

Por su parte, Miguel Sosa Sosa felicitó al Municipio por esta iniciativa e invertir en educación y destacó que será la vuelta de la UTN a Zárate después de muchos años.

Finalmente, el ing. Rossi argumentó sobre las amplias posibilidades de crecimiento que el CGC ofrece a los estudiantes de carreras técnicas y se mostró muy optimista sobre el futuro.

Carreras

Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187 / Sede CGC

Tecnicatura Superior en Automatización y Control

Duración: 2 años y medio.
Cursada: Presencial de lunes a viernes de 18 a 22:30 hs
Poseen curso nivelatorio inicial virtual y semipresencial (dos materias Física y Matemática)
Duración: 6 clases.

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Delta / Sede CGC

Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales

Tecnicatura superior Universitaria en administración Portuaria

Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial

Duración: 2 Años
Cursada Presencial.
Curso nivelatorio primer semestre donde se dictan tres materias (matemática-Física y Química)

Maestría en Desarrollo Territorial

Duración: 2 años, con tesis final hasta 4 años para presentación.
Cursada Presencial.

Universidad Nacional de General Sarmiento / Sede CGC

Licenciatura en Urbanismo

Duración: 5 años
Con curso nivelatorio en el primer semestre de tres materias
Diplomatura en Administración Pública.
Duración: 8 meses
Cursada: Presencial de marzo a noviembre – 2 veces por semana 4hs.

Diplomatura en Administración Pública

Duración: 8 meses
Cursada: Presencial de marzo a noviembre – 2 veces por semana 4hs.

CGC-oferta-academica


Dejá tu Comentario