manzi_nz

¿INTERVENCIÓN O COLABORACIÓN EN EL HOSPITAL?

El pasado jueves se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Deliberante de Zárate en donde una vez más se habló la situación del Hospital Zonal Virgen del Carmen porque concejales de la oposición pidieron conocer el convenio con la Provincia de Buenos Aires para que la Municipalidad de Zárate tenga injerencia dentro del mismo.
A fines de febrero de este año llegó el reemplazo del Director del Hospital dejando su cargo el Doctor Lotti, para pasar a ocupar dicho puesto la Doctora Rosana Nuñez. En aquel momento algunos hablaron de “Intervención”, palabra que en reiteradas oportunidades ha sido desechada por las autoridades del nosocomio y también desde el Departamento Ejecutivo Municipal, quien tras el convenio con la Provincia tiene participación en dicho establecimiento sanitario.
Hasta que… el Concejal de Nuevo Zárate (Agrupación Municipal que responde al Intendente Osvaldo Cáffaro) Oscar Manzi tomó el micrófono el pasado jueves en la Sesión Ordinaria del HCD y dijo: “Hace unos meses que se acaba de firmar este convenio con la Provincia de Buenos Aires para Intervenir en el Hospital”.
¿Y entonces? Pero no terminó allí, porque agregó: “Se detectaron anomalías y se logró que algunos médicos, enfermeros y distinto personal del Hopistal volviera a trabajar después de muchos años de estar con una tarjeta cobrando un sueldo”, algo que en su momento ya había denunciado la actual Directora, pero que ante tan grave acusación causó la respuesta de otros ediles. Como el caso de Oscar da Costa quien le pidió a Manzi: “Me hubiese gustado ya que conoce tanto que diga con nombre y apellido, porque es muy grave lo que está diciendo, que hay gente que hace años que no van, ni médicos, ni enfermeras…Dígalo, agarre el micrófono” cerró el concejal de Pertenencia Radical.
Pero no tuvo suerte ya que la respuesta de Manzi fue: “Hay secreto de sumario en eso, se está sumariando a esa gente y en su debido momento se va a dar la información a la población”. Algo parece resulta extraño o fuera de lugar en todo esto, y no es que se obligue a los que cobran sueldos que vayan a trabajar y cumplir con sus obligaciones, sino el hecho de que toda esa información la tenga un concejal, cuando es una cuestión administrativa del Hospital Provincial, Intervenido o no.
Eso no fue todo, porque evidentemente el Concejal de Nuevo Zárate, Oscar Manzi, dijo que algo que no tenía que decir, porque rápidamente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y concejal de Nuevo Zárate, el Doctor Aldo Morino, pidió como lo requiere el reglamente del HCD a su colega Leonardo Lignazzi que lo reemplace para poder bajar a la banca y hablar. Y que tenía para decir Morino, en realidad desdecir a Manzi, porque rápidamente aclaró o intentó aclarar sobre el convenio con la Provincia por el Hospital: “Es de colaboración, hay que sacar de lado la palabra Intervención, no es una intervención al Hospital, solamente ante la renuncia de uno de sus directores fue reemplazado por otro director designado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.
¿Y entonces? ¿Está Intervenido el Hopistal o no? Porque quien lo dijo es un concejal del “oficialismo” lo cual da valor a sus dichos. Y otra declaración que surge, pero en este caso de las palabras de Morino, es que el anterior director renunció, cuando en su momento se dijo que dejó su lugar porque el Ministro de Salud le otorgó un cargo en su ministerio.
Intervención, Colaboración, Participación… da igual si Zárate cuenta con un Hospital a la altura de sus necesidades y como la Provincia no ha podido dar en los últimos tiempos, pero también existe la necesidad de que las cosas sean claras.


Dejá tu Comentario