HCD_7181

Intercambio de experiencias con representantes del País Vasco

Enmarcados en la semana nacional vasca, integrantes del Parlamento Vasco y legisladoras de la Cámara de Diputados se reunieron con motivo compartir experiencias acerca de las distintas temáticas como políticas de género, despenalización del aborto y el rol de la Justicia.

La diputada Sandra Paris en su calidad de presidenta de la comisión de Relaciones Parlamentarias, encabezó el encuentro con representantes del Parlamento Vasco y señaló que es una buena “posibilidad para seguir trabajando en temas de interés común entre la Argentina y el País Vasco”.

Paris aseguró que el objetivo es “aprender de su experiencia, ya que están avanzados en distintas leyes que para nosotros sería importante trabajarlas con su asesoramiento”.

Por su parte, la presidenta vasca de la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior, Jone Berriozabal, además de destacar la importancia que tiene Argentina por la gran cantidad de inmigrantes vascos, aseguró que es importante capitalizar la visita y ver cuáles son los puntos de interés “para poder trabajar a futuro. Esta es una gran oportunidad para establecer vínculos”.

La actividad, que además contó con la presencia de las diputadas Susana Lázzari y Gabriela Besana, avanzó también en el debate sobre políticas de igualdad y se comprometieron a seguir intercambiando ideas en próximos encuentros.



Dejá tu Comentario