patricia moyano

Intensa actividad de Patricia Moyano en el encuentro de “Ciudades Progresistas” intermedias

La legisladora bonaerense participó de un taller destinado a intendentes de todo el país que estuvo coordinado por la jefa comunal de Rosario, Mónica Fein.

Asistieron representantes de 10 provincias y más de 40 municipios de Argentina.

La diputada bonaerense Patricia Moyano participó este fin de semana, junto con unos 200 dirigentes, del primer Encuentro Nacional de Ciudades Progresistas Intermedias, que se realizó en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, donde intercambiaron experiencias sobre el rol del Estado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La gestión municipal de Nuevo Zarate tuvo una importante presencia en los paneles donde se destacaron las presentaciones de Rosalia Zarate y Rodrigo Garcia Otero exponiendo la experiencia del “Master Plan Costanera” y de Walter Lopez, sobre política de juventud y programa “Costa Joven”.

El cónclave abarcó un amplio temario apuntado al intercambio de experiencias y diálogo entre líderes políticos, gestores locales, académicos y referentes sociales que habitan localidades en las que residen entre 10.000 y 200.000 habitantes.

Estuvieron presentes representantes de 40 gobiernos locales de 10 provincias argentinas -Santa fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, y Catamarca.

La agenda de trabajo incluyó el abordaje de temas considerados relevantes para los desafíos del progresismo en el siglo XXI como políticas de género, gestión e innovación, medio ambiente, juventud, empleo y participación ciudadana, entre otros.

La legisladora participó junto al presidente del Concejo Deliberante de Zárate, Ariel Ríos, de un taller con presencia de intendentes y jefes comunales coordinado por la Intendente de Rosario, Mónica Fein, oportunidad en que se abordaron problemáticas comunes y particulares de una veintena de municipios de la región centro del país.

Moyano, destacó que “en nuestro país se estima que más del 30% de la población habita en estos ámbitos y debemos comenzar a visibilizar a estas ‘ciudades progresistas’ buscando desde la política soluciones comunes”.

La diputada añadió que, “tenemos un desafío y es enfrentar a la crisis con mayor solidaridad, equidad y garantizando los derechos. No hay un rumbo cierto y debemos marcarlo a través de proyectos que den respuestas a nuestra gente cuando nos preguntan acerca del futuro”.

El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich Ebert, convocó entre sus principales figuras, al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y al presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti.



Dejá tu Comentario