Cáffaro Zinny 3

EL INTENDENTE CÁFFARO Y SÁNCHEZ ZINNY VISITARON LA COLONIA MUNICIPAL

El Intendente Osvaldo Cáffaro volvió a recibir esta mañana al Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, con quien recorrió las instalaciones del Campo Social y Deportivo Municipal donde se desarrolla la colonia municipal de verano de manera articulada entre Municipio y Provincia. “Esta articulación es una realidad, principalmente en los temas vinculados a la Escuela”, indicó el Intendente Cáffaro.

Luego señaló: “Hay que potenciar las actividades recreativas y deportivas, y vincularlo con el área de Salud como lo estamos haciendo”. Todos los días la Unidad Sanitaria Móvil municipal está instalada en el Campo Social y Deportivo donde médicos, enfermeras y agentes sanitarias realizan el control y seguimiento de los chicos.

Para Sánchez Zinny, las colonias de verano “le dan una oportunidad a los chicos que están en el sistema educativo de recrearse y aprender otras actividades deportivas y artísticas”. El ministro explicó que el objetivo era recorrer el territorio, conocer a los profesores y volver a encontrarse con el Intendente.

En Zárate existe coordinación entre la colonia municipal “Verano al agua” y el programa provincial “Escuela Abierta de Verano”. Los chicos inscriptos en esta última se integran a la propuesta municipal que se desarrolla en el Campo Social y Deportivo Municipal en Zárate y en Lima Football Club en Lima. Junto a Cáffaro y a Sánchez Zinny realizaron la recorrida funcionarios del Departamento Ejecutivo como la Jefa de Gabinete Florencia Diez, el Secretario de Gobierno Rosario Bay y el Subsecretario de Desarrollo Humano Alejandro Cimiotta, la diputada provincial Sandra Paris y concejales de diferentes bloques.

El funcionario provincial también recorrió las instalaciones de Lima Football Club donde 200 chicos participan de la colonia de verano. El martes de esta semana, Cáffaro ya había recibido al ministro bonaerense en su despacho del Palacio Municipal en donde se habló  sobre la terminalidad del colegio secundario para fomentar oportunidades en el mundo laboral, sobre el Fondo de Financiamiento Educativo, los arreglos que se hicieron en las escuelas, y sobre la inversión que el Municipio realizó en diferentes ramas de la educación como el CGC y alfabetización en los barrios.



Dejá tu Comentario