Colocación de Torre de alta tensión 1

El intendente Cáffaro recorrió la obra de seguridad eléctrica

Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió la Obra de Seguridad Eléctrica junto a los secretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas, Pablo Giménez y Rosalía Zárate, respectivamente, donde se colocaron 9 torres de alta tensión.

El Municipio de Zárate junto a la empresa C&E Construcciones realizó el levantamiento de las primeras torres de alta tensión en la Avenida Antártida Argentina y Calle 34.

Esto incluirá el soterramiento y unificación de las torres de alta tensión ubicadas en el barrio 6 de Agosto, Agua y Energía, Malvicino y Villa Negri.

De esta manera, las 94 familias que viven en dichos barrios dejarán de convivir con el peligro que significa estar cerca de las torres de acero que se levantan decenas de metros hacia el cielo, de manera permanente.

Con el crecimiento de la ciudad hacia el oeste, las torres de alta tensión quedaron ubicadas en el centro de populosos barrios y esta obra no sólo permitirá urbanizarlos de manera adecuada sino que también mejorará la salubridad de los habitantes de toda la zona.

De esta manera, donde hay dos torres quedará una única columna más alta que la actual y que contendrá los 6 cables que recorren a dichos barrios.

La empresa encargada de la obra es CyE Construcciones. La obra que se licitó por 50 millones de pesos en 2013 hoy requerirá de una inversión cercana a los 200 millones que serán asumidos por el Municipio.

TRANSBA es el responsable del transporte aéreo de la energía que pasa por estas torres que alimentan un cuarto de la energía que se consume en el conurbano bonaerense. Ingenieros de la empresa también trabajan como veedores de la obra.

El Intendente Osvaldo Cáffaro indicó que “estamos justo en el punto donde se corre la línea para evitar pasar por encima del barrio 6 de Agosto, de esta forma no tendrán riesgo para su salud y de ser desalojados”.

A su vez, el Intendente remarcó que esta obra que recibió un anticipo del gobierno nacional hace más de 5 años con el cual se compró materiales, ahora es financiada por el Municipio.

El Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, contó que “se avanza a un ritmo intenso, todos los domingos CAMMESA nos permite un corte de 8 a 17 hs, durante ese tiempo las torres no están energizadas y eso nos permite poder trabajar con seguridad”.

Luego agregó que “los vecinos ven cómo avanza la obra, lo que estamos haciendo, ven que es una realidad”.



Dejá tu Comentario