El Intendente Cáffaro recorrió el ex Colegio Nacional (Video)

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana las instalaciones de la Unidad Académica Dr. José María Güerci (ex Colegio Nacional), en donde el Municipio subsidió a la cooperadora para la recuperación de los baños.

Se trata de una obra enmarcada en el Programa Mejor Escuela que consistió en la refacción de los 24 baños que son utilizados por los alumnos.

La Unidad Académica abarca al Jardín de Infantes N° 919, la Escuela Primaria N° 37, la Escuela Secundaria N° 4 y el ISFD N° 120. Por ello, el Intendente Cáffaro junto a la Jefa de Gabinete Florencia Diez, la Subsecretaria de Promoción Social Jimena Martínez, los consejeros escolares Nancy Hernández, Mariana Vargas y Rodolfo Amarilla, y el presidente de la cooperadora escolar Fernando Consiglio junto a otros padres colaboradores, recorrieron todas las instalaciones y las obras que el Colegio llevó a cabo durante el verano.

El Municipio subsidió la refacción de los baños, el pulido de pisos y la limpieza general del predio. Junto al Consejo Escolar se repararon vidrios rotos y la cooperadora pintó el SUM, colocó cortinas nuevas, se renovaron juegos del Jardín, se arregló el playón deportivo, se pintaron las escaleras y se mejoraron las rejas del Jardín.

“Me llena de orgullo ver cómo la Cooperadora, directivos y alumnos han cambiado la escuela y han logrado mejorar las instalaciones”, afirmó Osvaldo Cáffaro tras recorrer la escuela.

Luego no reparó en elogios a la Cooperadora: “Cuando hay una Cooperadora activa, que asume responsabilidades, que tienen capacidad y tenacidad para hacer cosas, vamos a seguir acompañándolos”.

También, el Intendente remarcó que “la escuela está muy bien equipada porque los alumnos la cuidan, los padres no miran para otro lado y porque existen directivos y una Cooperadora muy activa”.

Cáffaro también volvió a pedir mayor autonomía para los Municipios que cada año se tienen que hacer cargo de más áreas de gobierno, como educación y seguridad, pero con menos recursos.

La Presidente del Consejo Escolar, Nancy Hernández, también agradeció a la Cooperadora “dignos de imitar” por el trabajo que realizan y que “los chicos cuidan la escuela porque ven a sus padres que también lo hacen” y que “el gobierno provincial no está aportando lo que debería, debían enviar los fondos para arreglar un techo de esta escuela y ya nos dijeron que no iba a llegar aunque estuviera catalogado como riesgo de inicio de clases”.

Finalmente, Fernando Consiglio agradeció al Municipio, al Consejo Escolar, a directivos escolares y a todos quienes apoyan a la Cooperadora en cada uno de sus proyectos. “La escuela está impecable porque los chicos entienden el esfuerzo que significa mantener este edificio, son muchas horas las que dedicamos a la escuela, pero es el lugar en donde estudian nuestros hijos y si no ponemos el esfuerzo acá ¿dónde va a ser?”.



Dejá tu Comentario