caffaro salida indagatoria

EL INTENDENTE CAFFARO DECLARÓ ANTE LA JUSTICIA Y LUEGO HABLÓ

Por la mañana y tal cual estaba citado el Intendente Osvaldo Caffaro se presentó ante la justicia en la Ciudad de Campana por la causa de los terrenos de la Justicia. Al salir habló ante las personas que fueron a apoyarlo:

Hasta Campana se acercaron gran cantidad de vecinos, referentes sindicales, funcionarios y militantes de diferentes partidos políticos para acompañar a Osvaldo Cáffaro bajo la consigna #Defendamos el Espacio Público.

Luego de la declaración, Cáffaro brindó una conferencia de prensa junto a sus abogados defensores Horacio Henricot y Hugo Tomei, y quienes también están involucrados en la causa, el presidente del HCD Ariel Ríos, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez y Mariana Conturbi.

“Hoy el Pueblo de Zárate y muchos amigos han querido defender lo que está por encima de todo en la vida ciudadana, que es el espacio público”, declaró el Intendente, que luego añadió: “Si tengo que ir una y mil veces a defender ese espacio público, voy a ir”.

Tras destacar que “los espacios públicos son espacios de encuentro, donde la gente se puede vincular y relacionar”, se preguntó: “¿Qué serían nuestras ciudades si no defendemos ese lugar de encuentro de nuestras familias? Serían lugares que no tendrían corazón”.

“La conciencia la tengo más limpia que nunca”, aseveró luego, y explicó: “Cambiemos tiene que decir a ciencia cierta qué va a hacer con ese predio y no hablar a la comunidad en abstracto”.

Ante la acusación de Cambiemos de que esos terrenos necesitan ser espacios verdes para permitir la construcción de Zárate Chico, Cáffaro aclaró: “El Master Plan Costanera es defensor del espacio público, el privado va a invertir si hace negocio y en eso estamos de acuerdo, pero ese negocio está limitado por la Ordenanza N° 8912, ley de uso del suelo que obliga al inversor a dejar espacio verde y público, y equipamiento comunitario, y además establecimos la plusvalía urbana, pero de eso no se habla en los grandes medios. Estos terrenos de la causa nada tienen que ver con Zárate Chico, que tiene su propio espacio verde que es cerca de una hectárea y media y donde el Municipio se quedó con 4 edificios donde habrá un teatro, un museo y un polideportivo”

Luego de la conferencia de prensa, el Intendente se dirigió a los militantes que lo acompañaron durante toda la mañana. Allí criticó a quienes “compran propiedades para después litigar” y aseguró: “Sabemos la cantidad de obstáculos que hemos pasado en estos años y agradezco el acompañamiento que siempre me dieron”.

“Tenemos que tener grandes objetivos, lo mejor fue la interacción entre nosotros que nos llevó a una síntesis y pudimos transformar a la ciudad, y hoy me siento acompañado por eso, porque todos se sienten parte”, manifestó.

“Estamos acá para defender lo que tanto nos costó, logramos lo que en 80 años no se pudo. No queremos que nadie nos arrebate lo que hicimos. Lo que defendimos hoy es la dignidad de haber recuperado un espacio público”, indicó luego.

Finalmente, Cáffaro señaló: “Defendimos la más básico y profundo de una ciudad, que son los espacios de encuentro, los espacios públicos dotados de infraestructura, seguridad, iluminación, pusimos la ciudad de cara al río” y que “No es casualidad la indagatoria en tiempo electoral, pero nadie nos va a manchar”.

Por su parte, el abogado Horacio Henricot dijo que más allá de cómo se desarrolle la causa por la que declaró hoy el Intendente, existe un proceso de Instrucción Penal Preparatoria N° 4246/17 a través de la cual “el martes en un procedimiento judicial el Estado de la provincia de Buenos Aires ha reconocido que Osvaldo Cáffaro es una víctima”.

El abogado amplió: “Según se dice expresamente en ese texto de la denuncia que investiga ese proceso judicial el medio utilizado como arma para perjudicar y causar daño al Intendente es la declaración indagatoria que el Intendente prestó hoy” y que “la autora de la maniobra delictiva por la que se victimiza al Intendente es la fiscal que le tomó declaración indagatoria al Intendente”.

 



Dejá tu Comentario