Expo Conocimiento Firma de convenios con Universidades

El Intendente Cáffaro abrió formalmente la Expo del Conocimiento 2019

Este miércoles por la tarde el Intendente Osvaldo Cáffaro dejó abierto formalmente la Expo del Conocimiento 2019 y firmó convenios con 7 Universidades que dictarán 16 carreras a partir del 2020 en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).

Cáffaro firmó los convenios con Alejandro Sehtman, Director de Posgrado de Políticas de Gobierno de la Universidad Nacional de San Martón; con el Vicerector de la Universidad Nacional de 3 de Febrero Lic. Martín Kaumann; el Vicerector de la Universidad Nacional de Quilmes Alfredo Alonso; el Decano de la Facultad de Medicina de la UBA Ricardo Gelpi; el Secretario Académico Mg. Walter Wallach de la Universidad Nacional de Hurlingham; Mg Silvina Sansarricq de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco; y la Vicedirectora de la carrera de Seguridad Urbana y Portuaria de la Universidad Tecnológica Nacional Gisela Tirante.

Durante el acto, el Intendente Cáffaro sostuvo que la propuesta educativa del CGC se enmarca dentro de una estrategia de desarrollo local y que las carreras de nivel terciario y universitario propuestas para el 2020 se corresponden con el plan estratégico que se está desarrollando en la ciudad muy vinculado a la industria y a sectores en desarrollo.

“Para este 2020 reafirmamos el compromiso, firmamos nuevos convenios, invertimos en educación y lanzamos una nueva oferta educativa con 16 carreras dictadas por 7 destacadas universidades públicas”, señaló el jefe comunal.

Finalmente Cáffaro indicó que “tenemos la aspiración de que esto se transforme en una Universidad Nacional”.

Tras el acto protocolar, fue el turno de la exposición del filósofo Ricardo Forster que ante la presencia de muchos jóvenes estudiantes disertó sobre “Política, desacuerdo e igualdad: la democracia como herramienta para fortalecer la conviviencia y la construcción social”.

“Hay pocas cosas más desafiantes que hablar con jóvenes que están terminando la secundaria, es un público muy difícil, pero sentí que había empatía, ida y vuelta, fue un placer”, dijo Forster tras su exposición, y destacó el proyecto que el Municipio está desarrollando apostando por la educación pública universitaria.

“Los jóvenes tienen que ocupar del mejor modo, creativamente, las calles, de manera material y metafórico, para decirles a los dirigentes que están para representar al pueblo y no sus propios intereses”, indicó el filósofo.

Finalmente, haciendo referencia a su disertación, dijo que “no hay democracia sin libertad, pero a su vez no hay democracia si no se construye una sociedad más igualitaria, con acceso a la educación, vivienda, educación, el Estado debe proteger a los más débiles”.

Oferta académica

La Expo estará abierta el jueves y viernes de 9 a 20 hs y el sábado de 9 a 12 hs, y habrá transporte público gratuito desde el Centro de Transferencia (Anta y De la Torre) hasta el CGC en numerosos horarios.

Durante la Expo del Conocimiento se brindará información de las carreras que son:

UBA / Universidad Nacional de Buenos Aires

Medicina

Enfermería (Ciclo de complementación)

UNAHUR / Universidad Nacional de Hurlingham

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

UNSADA / Universidad Nac. de San Antonio de Areco

Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria

UNQ / Universidad Nacional de Quilmes

Licenciatura en Economía del Desarrollo

UNSAM / Universidad Nacional de San Martín

Licenciatura en Física Médica

Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares

Licenciatura en Turismo

Tecnicatura Universitaria en Programación

Informática

Ingeniería en Agrobiotecnología

UNTREF / Universidad Nacional Tres de Febrero

Licenciatura en Administracion y Gestión de Políticas Sociales

Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica

Licenciatura en Ciencias de la Educación (ciclo de complementación)

Licenciatura en Logística (ciclo de complementación)

Licenciatura en Seguridad e Higiene (ciclo de complementación)

UTN / Universidad Tecnológica Nacional

Tecnicatura Universitaria en Seguridad Urbana y Portuaria



Dejá tu Comentario