Rios-DPU

INSTALAN MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD

El secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Claudio Borrelli, anunció esta semana que ya se están colocando las nuevas cámaras de seguridad en algunas de las avenidas de la ciudad.

Esta medida forma parte del Plan de Seguridad municipal, presentado en junio pasado al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La incorporación de nueva tecnología al plan de seguridad es financiada por el gobierno bonaerense, se invirtieron 16 millones de pesos y ya se realizaron 4 licitaciones para ir cumpliendo con las diferentes etapas.

“Se están colocando postes especiales para anclar allí las nuevas cámaras de monitoreo en diferentes zonas de la ciudad”, dijo Borrelli, quien luego explicó que esos lugares fueron elegidos de acuerdo al mapa del delito que posee el Municipio y en los lugares que sugirieron los vecinos en las diferentes reuniones que se llevaron a cabo en los barrios.

En total se instalarán 80 nuevos postes y las más de 250 cámaras deberán estar funcionando para el mes de abril.

Estos equipos serán de última generación, algunas domos y otras con lentes “ojo de pez” que permiten mejor calidad y alcance, con posibilidad de grabar sonido y a oscuras con buena definición.

El funcionario detalló que “estas cámaras se instalarán en la avenida Antártida Argentina, en avenida Mitre y en avenida Lavalle donde ya hicimos los pozos. Luego instalaremos postes en avenida Gallesio y nos iremos hacia avenida Santa Fe y el Camino 038 con destino a Lima, donde también colocaremos cámaras. De esta manera estamos cumpliendo con el plan de inversión tecnológica en relación a los fondos provinciales que recibimos el año pasado de 16 millones de pesos; dinero que la provincia envió en tres partidas a la Municipalidad. De hecho somos uno de los pocos municipios que recibimos las tres partidas porque cumplimos con los requisitos planteados por la gobernadora”.

El Secretario de Seguridad también indicó que se colocarán en los accesos a la ciudad cámaras con tecnología LPR que permite reconocer automáticamente las matrículas de los vehículos y verificar su autenticidad.

En conferencia de prensa, Borrelli también explicó que en la sala de monitoreo de DPU “se va ampliar en dos instancias, por un lado con nuevos servidores para que las grabaciones duren mucho más tiempo y, al mismo tiempo, se colocarán cinco puestos de trabajo para los operadores de cámara. Para cumplir el objetivo de instalar cámaras LPR en Antártida Argentina y Ruta 9 licitamos la extensión de fibra óptica hacia lugares donde no había. Este caso es un ejemplo, dado que la fibra óptica llegaba solamente hasta el hospital municipal y ahora la extendimos hacia la ruta 9”.

En síntesis, la Secretaría de Seguridad adquirió nuevas cámaras, extendió la fibra óptica, compró nuevos servidores para controlar y administrar las cámaras y amplió la sala de monitoreo de la DPU en 5 puestos de vigilancia.

FOTO ARCHIVO



Dejá tu Comentario