Kogan

INSPECCIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO

La Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Dr. Marcos Kogan informó que se han realizado inspecciones laborales y de seguridad e higiene en obras de construcción que se encuentran situadas en la zona centro de la localidad de Zarate.

El titular de la Delegación recalcó: “Es de destacar que la mayoría de las obras inspeccionadas, se encontraban con mediano cumplimiento de las normas de seguridad e higiene como así también las laborales. Con excepción de dos obras que no contaban con documentación esencial para continuar sus trabajos, como lo es, el aviso de inicio obra y el programa de seguridad aprobado, por lo cual se procedió a la suspendieron de sus tareas. Una de las obras esta ubicada sobre la calle Roca entre Hipólito Yrigoyen y General Pinto y la otra en calle Independencia entre 19 de marzo y San Martin.”

Asimismo sostuvo que: “han sido infraccionados algunos empresarios y empresas de la construcción por carecer, en el momento de la inspección, de los elementos de seguridad personal de los trabajadores para la tarea especifica como así también de elementos de protección accesorios para la tareas que impliquen riesgos. A su vez, se han intimado a dichos empresarios y empresas a cumplir con la legislación vigente”

Y aseguró que: “Seguiremos realizando inspecciones en obras a fin de verificar el cumplimiento de las normas legales vigentes” y advirtió que “quien no tenga el aviso de inicio de obra conjuntamente con el programa de seguridad aprobado, llave térmica y diyuntores adecuados, procederán a la suspensión de las tareas en forma inmediata”



Dejá tu Comentario