camaras dpu

INSEGURIDAD: “LO QUE VARIA SON LOS LUGARES Y NO LAS METODOLOGÍAS”

Fueron las palabras del Secretario de Gobierno, Ariel Ríos, en relación a la situación de inseguridad que continúan viviendo los vecinos en el Partido. “Toda la clase política no puede estar ajena a la falta de efectivos” indicó.

IMG_20140819_122143480

En relación a la situación denunciada en reiteradas oportunidades por trabajadores del sector industrial de nuestra ciudad, los cuales indican sufrir robos a la entrada o salida de las fábricas, el funcionario municipal sostuvo “lo que es el camino del Parque Industrial uno va detectando distintas situaciones” y agregó “lo que buscamos es que al menos hasta el camino viejo a Lima empezar a tener todo el sector protegido por cámaras de seguridad”.

“No van a desaparecer nunca los hechos de inseguridad en la ciudad, siempre lo vengo mencionando” comentó el Secretario de Gobierno y agregó “que la respuesta a eso es anticiparse, con operativos sorpresa, profundizando mucho las cuestiones con operativos dinámicos sin importar la hora, el lugar o el día”.

En relación a las puestos fijos que se habían colocado en distintos puntos de ingreso y egreso de la ciudad Ríos dijo “en esto somos claros, no escondemos ninguna cuestión y así como tenemos aciertos también tenemos falencias” y agregó “es muy difícil establecer lugares o nuevos espacios cuando en realidad el problema principal es la falta de efectivos”

“Tomamos la decisión de que todo sea dinámico, que no haya situaciones estáticas salvo por una situación excepcional” y agregó “muchas veces no contamos con todos los efectivos y por eso tenemos que hacerlo así”.

En distintas conversaciones que mantuvo el Ejecutivo con funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense les manifestaron, al igual que a la Diputada Sandra Paris, que los nuevos efectivos llegarían a la ciudad en el mes de marzo de 2015; “más allá de eso, que a mí no me alcanza puntualmente, golpeamos todas las puertas habidas y por haber ya que, lamentablemente, Zárate es una ciudad donde el reclutamiento ha sido bajo” concluyó.



Dejá tu Comentario