becas de transporte

INSCRIPCIÓN PARA BECAS DE TRANSPORTE

El director de Transporte Claudio Borrelli, y la jefa del departamento de Juventud María Gracia González, anunciaron esta mañana que se abrió la inscripción para que los estudiantes universitarios que viajan a la Ciudad de Buenos Aires puedan obtener becas de transporte en la empresa Chevallier Metropolitana.

Este año se dispondrá de 600 pasajes mensuales, un 80 % más que el año pasado.

En promedio, cada estudiante becado recibe 20 pasajes gratuitos por mes. Sin embargo, un equipo interdisciplinario de la secretaría de Desarrollo Humano es la responsable de decidir, primero, qué estudiante recibirá la beca; y en segundo lugar qué cantidad de pasajes se le otorgarán mensualmente a cada uno.

González explicó que es el quinto año que se entrega esta beca y que todos los años el número de becarios fue en aumento.

Los pasajes son para el servicio diferencial que une Zárate con Buenos Aires.

Por su parte, Claudio Borrelli señaló que la empresa Chevallier ha mejorado el servicio en el último mes adquiriendo nuevas unidades, mejorando la frecuencia y respetando el horario de salida. “Cuando había que criticar el servicio y gestionar una mejora lo hicimos, ahora que el servicio comenzó a mejorar nos toca agradecer y seguir trabajando para que siga mejorando”, aseguró.

A su vez, los funcionarios indicaron que desde el Departamento Ejecutivo municipal no sólo trabajó en la obtención de estas becas para beneficiar a los estudiantes, sino que también se gestionó la llegada del CBC de la UBA a nuestra ciudad que en pocos años se convirtió en la segunda sede con más alumnos inscriptos después de Ciudad Universitaria, con 600 estudiantes.



Dejá tu Comentario