municipio

INSCRIPCIÓN A CURSO DE EDUCACIÓN VIAL

El Instituto de Seguridad y Educación Vial, con la colaboración de la Municipalidad de Zárate y  la Jefatura Distrital y auspiciado por la empresa La Nuevo Metropol, inició la inscripción para el curso a distancia sobre seguridad vial especialmente destinado al personal que trabaja en educación.

El curso comenzará el 10 de noviembre y tiene vacantes limitadas.

El curso a distancia está dirigido a todos aquellos que formen parte de la comunidad educativa de Zárate (personal docente y no docente). También pueden participar directivos, bibliotecarios, preceptores, auxiliares y todo aquel interesado en la temática vial.

La inscripción es on line. Los interesados deberán llenar el formulario que está en http://zarate-eduvial.blogspot.com.ar/

La iniciativa tiene como objetivo colaborar para que bajen las estadísticas en siniestros viales.

La duración de este curso es de cuatro semanas, que equivalen a aproximadamente 8 horas totales. Cada semana se trabajará un tema específico y la totalidad de los temas se abordará a lo largo de 4 semanas, pero a los inscriptos les demandará un promedio de dos horas de dedicación semanal.

La dinámica en que se plantea el curso, lo hace muy llevadero y entretenido.

El requisito principal para inscribirse, según los organizadores, es tener ganas de sumarse a esta iniciativa de perfeccionamiento docente para el abordaje de la temática de la seguridad vial en el ámbito escolar.

Néstor Gerlo, director de Tránsito municipal, explicó que no es necesario un conocimiento específico en la plataforma a distancia que se va a utilizar. Es de muy fácil manejo y está pensado incluso para quienes nunca realizaron un curso a distancia.

El curso incluye a los niveles inicial, primario y secundario.

La idea es que participen representantes de los distintos establecimientos educativos de todo el Distrito de Zárate.

Este trabajo mancomunado entre las autoridades educativas (Jefatura Distrital Zárate, Municipalidad de Zárate), la institución técnica que dirige el curso (Instituto de Seguridad y Educación Vial – ISEV) y el sector privado (Empresa La Nueva Metropol) se da en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria por lo que a este curso adhiere la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



Dejá tu Comentario