WhatsApp Image 2017-09-10 at 16.52.18

EL INFORME DEL MUNICIPIO ANTE LA TORMENTA

Ante la fuerte tormenta que azotó la ciudad durante el fin de semana y donde la situación en muchos barrios fue complicada debido a la cantidad de agua que se acumuló y el reclamo de los vecinos que se pudo visualizar a través de las redes sociales el Municipio informó lo siguiente:
En el marco de una tormenta con fuertes y constantes lluvias que se prolongó desde la noche del sábado y tuvo su pico máximo entre las 14 y las 15 horas, en los que cayeron aproximadamente 70 milímetros de agua, funcionarios recorrieron las áreas más complicadas desde horas de la mañana.
Los puntos más afectados se registraron en Viamonte y 3 de febrero (Villa Angus), Calle 6 y Rómulo Noya (Barrio Burgar) y Paraguay y V. Alsina (Barrio Mitre). Hasta el mediodía, el Municipio no registraba situaciones de emergencia.
El constante trabajo de Servicios Públicos en relación al mantenimiento de zanjas, redujo los puntos más complicados en la ciudad ante una tormenta que afectó a todo el país.
En Lima, los barrios más perjudicados fueron 8 de Septiembre, Citrus y Los Pinos. En ellos se estuvo trabajando intensamente en limpieza de zanjas y alcantarillas para que escurra el agua más rápidamente.
En cuanto a asistencia a familias damnificadas, los trabajos se desarrollaron de manera coordinada entre DPU, Defensa Civil, Cruz Roja y Desarrollo Humano. Se asistieron alrededor de 20 casos, registrándose 3 familias autoevacuadas a casas de familiares y 1 familia al Hogar de Ancianos Municipal.
Desde Defensa Civil informaron que en total cayeron 114 milímetros de agua.


Dejá tu Comentario