mercaderia gendarmeria

INCAUTAN MERCADERÍA DE CONTRABANDO VALUADA EN MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS

Gendarmería Nacional incautó mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en 2.500.000 pesos. El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Pergamino (Buenos Aires) en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos de la Sección Vial “Pergamino” se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 31, entre las localidades de Rojas y Salto, cuando interceptaron la marcha de un ómnibus de pasajeros procedente de la ciudad de Orán (Salta) hacia la feria bonaerense conocida como “La Salada”.

Al momento de efectuar el control sobre el colectivo, los funcionarios observaron en el interior del transporte gran cantidad de bultos con mercadería del rubro tienda y calzado) de procedencia extranjera sin la documentación correspondiente que acredite su origen y tenencia.

Inmediatamente, los gendarmes dieron intervención a la Dirección Aduana de San Nicolás quien orientó el decomiso de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo total estimado asciende a los 2.500.000 pesos.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.



Dejá tu Comentario