Animales faenados nro1

INCAUTAN ANIMALES SILVESTRES FAENADOS QUE ERAN TRASLADADOS EN UN VEHÍCULO

Seis carpinchos y un ciervo de pantano, que se encuentra en peligro de extinción, estaban ocultos en el  baúl del rodado acondicionados en bolsas arpilleras.

Además, se decomisaron dos escopetas, un rifle y municiones, sin documentación legal de tenencia.

 

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautaron seis carpinchos y un ciervo de pantano que está en peligro de extinción y fue declarado “Monumento Natural de la provincia”. El hecho se desarrolló en la ciudad de Zarate (Buenos Aires).

 

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Zarate”, realizaban controles de prevención en el complejo ferroviario “Unión Nacional” sobre el kilómetro N° 101 de la Ruta Nacional N° 12, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Gol que circulaba con las luces reglamentarias apagadas y era ocupado por dos hombres de nacionalidad argentina mayores de edad.

 

Los funcionarios efectuaron la correspondiente inspección del rodado, detectando en los asientos traseros 2 escopetas calibre 16, 1 rifle calibre 22 mm y 21 cartuchos de escopetas, sin la documentación de legal tenencia.

 

Ante este hecho, personal de la Fuerza profundizó la requisa, hallando en el baúl seis carpinchos (Hydrochoerus Hydrochaeris) y un ciervo de pantano (Blastocerus Dichotomus) faenados, este último se encuentra en peligro de extinción.

 

La Unidad Fiscal de Instrucción N° 7 de Zarate, orientó se labren las actuaciones de rigor y que los involucrados quedaran supeditados a la causa. Asimismo, con el conocimiento del Inspector de la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, dispuso que los carpinchos sean desnaturalizados y que el ciervo de pantano fuera entregado al Museo de Ciencias Naturales Bernardo Rivadavia en razón de ser considerado Monumento Natural Provincial y estar en peligro de extinción.



Dejá tu Comentario