salud oftalmologia 4

INAUGURARON SERVICIO OFTALMOLÓGICO EN EL HOSPITAL INTERMEDIO

El equipamiento fue donado por la Fundación del Club de Leones. La operatividad estará a cargo de la Secretaría de Salud municipal.

El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta mañana el servicio de oftalmología que funcionará en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”. El equipamiento del consultorio fue aportado por la Fundación Internacional del Club de Leones.

“Siempre tenemos en cuenta cómo poder sumar, este es el inicio de un servicio público que no había en Zárate y de acuerdo a la demanda iremos creciendo”, dijo el jefe comunal a la prensa luego de agradecerle al Club de Leones “por su sensibilidad y ganas de hacer cosas”.

Cáffaro sostuvo luego que estamos frente a un “cambio de concepto” para el sistema de salud municipal con mayores y mejores prestaciones.

Los profesionales que atenderán el consultorio oftalmológico estarán a cargo del Municipio. “El impacto de este nuevo servicio va ser muy importante para la gente, es un tema nuevo que se irá ampliando de acuerdo a la demanda, no queremos fallar, no abrimos este servicio para hacer propaganda, queremos ir de menor a mayor”, aseguró Cáffaro.

Por su parte, la Dra. Rosana Núñez, Secretaria de Salud municipal, manifestó que el consultorio comenzará a funcionar el viernes a partir de las 14:30 hs, y que por el momento lo hará los días miércoles y viernes únicamente en el horario de tarde.

“A medida que se incremente la demanda se ampliarán los días. Cabe resaltar que es un consultorio y no una guardia, por lo que los pacientes deberán ser derivados previamente por otros médicos”, aseveró.

Finalmente, el presidente del Club de Leones Zárate, Luis Franceschini, explicó que los equipos “son de última generación donados por la Fundación Internacional del Club de Leones, hace ya dos años veníamos de reunión en reunión y por fin se pudo concretar, desde ya que hay muchas ideas más. Siempre pensamos en la salud de Zárate y en tratar de mejorarla, y somos conscientes de que solos no podemos”.

Un servicio oftalmológico similar también fue gestionado por el Club de Leones para otras 5 ciudades bonaerenses.



Dejá tu Comentario