IMG_9178 (Large)

INAUGURARON LA UPA DE ZÁRATE

Esta mañana el gobernador Daniel Scioli y el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguraron la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Zárate, ubicada en la avenida Antártida Argentina y calle 44.

“Hace 50 años que el distrito no tenía una inversión en salud tan grande como ahora”, destacó en su discurso el Intendente Cáffaro.

“Zárate es protagonista de una de las mayores transformaciones en la infraestructura en salud”, dijo el gobernador Scioli frente a los presentes en el acto que se llevó a cabo esta mañana.

Apenas pasadas las 11 hs, el gobernador Scioli arribó al UPA de Zárate –el número 14 en la provincia- y junto al Intendente Cáffaro realizaron el simbólico acto del corte de cinta, dejando formalmente inaugurado este hospital intermedio cuyo principal objetivo es descomprimir la atención del Hospital Zonal Virgen del Carmen y descentralizar la salud pública en el distrito.

En el acto también estuvieron el secretario de Legal y Técnica de la Nación Carlos Zannini, el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, el secretario general de SMATA Ricardo Pignanelli, el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis, el embajador de Chile y ex ministro de Salud de la Nación Ginés García González, y el diputado provincial Marcelo Torres.

El acto fue presenciado por funcionarios municipales, dirigentes políticos locales, responsables de diferentes instituciones intermedias de la ciudad y militantes de diferentes gremios como SMATA y UOCRA.

El Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó en su discurso que era un día “muy especial”, destacó la rápida respuesta afirmativa de Pignanelli cuando se le propuso usar parte del terreno que pertenece al gremio que dirige para construir el UPA y recordó que el Municipio aportó la mitad del costo del hospital intermedio para verlo hoy con sus puertas abiertas.

“Esta es la forma de construir un país, sumando voluntades, con cooperación”, dijo Cáffaro, quien agradeció a Scioli que siempre “ha puesto la cara, sobre todo en temas como seguridad”.

El jefe comunal indicó que “esta obra tiene un fuerte contenido social” y resaltó el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo entre el Municipio y el ministerio de Salud bonaerense.

Por su parte, el gobernador Scioli recalcó la responsabilidad social de SMATA que donó el terreno y felicitó a los 80 trabajadores de la salud que ya están cumpliendo funciones en el UPA.

En cuanto al área de Salud, Scioli subrayó la inversión realizada por el gobierno provincial en salud, destacó que se logró la tasa de mortalidad infantil más baja de toda su historia y que “creemos en la presencia del Estado para ampliar derechos” y que “la salud debe ser accesible para todo el pueblo”.

IMG_9205 (Large) IMG_9215 (Large)


Dejá tu Comentario