IMG_5924 (Large)

INAUGURARON LA CALLE ADOLFO ALSINA

“Es una calle simbólica, el progreso la había rodeado pero por ella no se podía transitar, seguramente se mejorará la calidad de vida de sus vecinos”, indicó el Intendente Osvaldo Cáffaro esta mañana cuando dejó formalmente inaugurada la bajada de la calle Adolfo Alsina, entre Belgrano y Rivadavia.
Esta obra de hormigón fue realizada en el marco del Programa Centro con recursos municipales que corresponden a Pavimentos 2015.
No se trató de una obra sencilla. A las características ya conflictivas que tiene cualquier calle en bajada, en este caso se tuvieron que construir nuevos desagües pluviales, desmontar malezas y hasta edificar un muro de contención.
Esta obra, que había comenzado a mediados de junio, fue llevada a cabo por la empresa Civial y tuvo un costo de $ 1.300.000.
Pablo Giménez, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que en la bocacalle de Alsina y Belgrano se rehízo el desagüe pluvial existente, se construyeron 2 sumideros de 2 metros de largo cada uno y su respectiva conexión a una cámara y de ésta al pluvial existente sobre Alsina.
También se hicieron nuevas veredas y se colocaron nomencladores.
El Programa Centro es un plan de trabajo que comprende a muchas áreas municipales y que tiene por objeto recuperar la identidad histórica de la ciudad, los lugares de encuentro, el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor del espacio público.
Los objetivos planteados por el Programa Centro tienden a mejorar de forma integral la calidad de vida y fomentar el sentido de identidad y pertenencia.



Dejá tu Comentario